Tristeza por fallecimiento de niño de tres años en terrible accidente en vía del Tolima

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl accidente ocurrió en el ‘Alto de La Yuca’.
Contenido Exclusivo
Un pequeño fue la víctima mortal del accidente de tránsito ocurrido ayer en la mañana en el sector conocido como el ‘Alto de La Yuca’ en el kilómetro 52 más 380 de la vía que de Venadillo conduce a Lérida, norte tolimense. 
PUBLICIDAD

El menor de edad iba junto con sus progenitores Helen Lizeth Rojas López y Cristian David Alzate Agudelo, quien conducía el vehículo gris tipo camioneta de placa UGQ 401, en la cual viajaban desde Cali (Valle del Cauca) rumbo a Barichara (Santander). 

Dentro del automotor iban además William Fernando Franco Ñáñez y Leidy Díaz, quienes al igual que los progenitores del menor de edad resultaron heridos. 

Reporte 

La comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Venadillo, Luz Yamile Hernández Obando, indicó sobre el siniestro vial que, “siendo las 6 de la mañana nos llama la secretaría de Gestión del Riesgo de Ibagué a informarnos de un accidente que había ocurrido en la vía de nosotros y realizamos el desplazamiento”. 

Señaló Hernández Obando que una vez llegaron al lugar encontraron la camioneta tipo van volcada. “Logramos hablar con el conductor. Él salió ileso, nos dice que iban cinco personas en el vehículo. De esas cinco personas, dos femeninas, dos masculinos y un niño de tres años de edad. 

Agregó la Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios que al llegar al sitio, ya habían transportado al niño que sufrió mayor gravedad, hasta el Hospital Santa Bárbara, donde minutos más tarde falleció. La cuatro personas fueron trasladadas al mismo centro hospitalario. Durante la emergencia los socorristas utilizaron el equipo de extricación para sacar a los heridos de dentro del vehículo. 

Por último, agregó que el siniestro vial sucedió por, “al parecer fue un microsueño. Se quedó dormido (el conductor), el carro perdió el control, se volcó y chocó contra una de las alcantarillas que hay en la vía”, dijo. 

Las lesiones

 

Tanto el conductor del automotor como la otra mujer que viajaba dentro del automotor resultaron sin lesiones, mientras Helen Lizeth Rojas López y William Fernando Franco Ñáñez CC 1.130.590.720 sufrieron trauma craneoencefálico moderado.

Los progenitores del menor de edad fueron atendidos en el Hospital Santa Bárbara, bajo efectos de sedantes mientras les decían la fatal noticia.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios