00000

Por celos, hombre habría asesinado a su esposa en el Tolima: ¡la atacó a cuchillo!

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Eran tantos los celos de este hombre por su esposa que le prohía las llamadas y las visitas de sus hijos.
PUBLICIDAD

Se trata de José Doncel Osorio Son, quien fuera condenado a 34 años y 8 meses de prisión por el feminicidio agravado del que fue víctima su pareja sentimental el 28 de abril de este año en la vereda Tres Esquinas de Cunday (Tolima).

Osorio, quien fue capturado en flagrancia el día de los hechos, por la Policía de vigilancia de la zona, luego de atacar con arma blanca a la víctima, aceptó su responsabilidad durante la audiencia de acusación adelantada por un despacho seccional de Melgar.

El condenado sostuvo una relación de pareja con María Cristina Peña Saboya durante varios años, la cual, según sus hijos, estuvo permeada por un ciclo de violencia física, verbal y psicológica, al punto que no les permitía visitarla ni hablar por teléfono con ella, lo que demostraba un crónico cuadro de celotipia (trastorno delirante que hace pensar al paciente que su pareja le es infiel).

Ese día, en horas de la noche, en una casa ubicada en el barrio Florida del corregimiento en mención, el sentenciado se abalanzó contra la víctima y la atacó con un cuchillo ocasionándole varias heridas que finalmente causaron su deceso.

El implicado se infringió varias heridas con la misma arma y se desplazó hasta el Hospital Federico Arbeláez de esa municipalidad donde les indicó a unos uniformados de la Policía Nacional que había acabado con la vida de su pareja.

De igual manera se le impuso una pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de derechos por un tiempo de 20 años.

Redacción web/ Con información suministrada.

Comentarios