00000

Estos hermanos están en la mira por asesinato a político tolimense: ¿responderán por el crimen?

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALos hermanos fueron enviados a la cárcel de manera preventiva mientras avanza la investigación.
Avanza el proceso para esclarecer el homicidio del concejal Geovanny Alirio Oliveros Mayorga.
PUBLICIDAD

Luego del avance de las actividades investigativas para esclarecer el homicidio delconcejal Geovanny Alirio Oliveros Mayorga, ocurrido el 11 de febrero del año 2020 en Cunday (Tolima).

La Fiscalía General de la Nación con el apoyo de la policía judicial, logró judicialización de hombres, presuntos responsables de los delitos de homicidio en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes o municiones en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado.

Los procesados, son dos hermanos identificados como Andrés Leonardo y Jonathan Yair Tovar Leyva, quienes fueron capturados en los municipios de Planadas y Cunday, respectivamente.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, los hoy procesados ingresaron a la vivienda de la víctima y le habrían hurtado $5'000.000 y en su celular. Además, se presume que, le dispararon porque opuso resistencia al robo, causándole la muerte.

Por estos hechos, un juez con funciones de control de garantías privó de la libertad en establecimiento carcelario a los hermanos, quienes no aceptaron los cargos.

Cabe resaltar que, por este caso fueron condenados a 20 años de prisión Omar Restrepo Perdomo y Brayan David Quintero Castro, luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía aceptando su responsabilidad. Ambos permanecen en la cárcel como medida de aseguramiento preventiva.

Redacción Web/ Con información suministrada.

Comentarios