Impactante cifra de casos de delito sexual en el departamento: Policía Tolima entregó reporte

Crédito: Suministradas / El Nuevo Día
Más de 100 personas han sido capturadas en el Tolima, por cometer delitos sexuales en varios municipios del departamento.
PUBLICIDAD

A través de un comunicado, la Policía Tolima entregó el balance institucional sobre este terrible flagelo, que afecta principalmente a niños, niñas y adolescentes.

Según las autoridades, en desarrollo a la estrategia integral contra los delitos sexuales en el marco de la operación ‘Santa Maria Goretti’, se ha logrado sacar de las calles a quienes han cometido delitos sexuales.

Esto gracias a los operativos realizados por personal de la seccional de investigación criminal Sijin, inteligencia y planes de registro e identificación a personas por parte de los cuadrantes de los municipios que conforman la jurisdicción de la Policía Tolima.

Es así que en el transcurso del año un total de 135 personas han sido capturadas, 119 de ellas por orden judicial y 16 en flagrancia.

Los operativos de capturas se han llevado a cabo en los siguientes municipios, dejando el siguiente balance:

 

El Espinal y Rovira:  13 capturas en cada municipio

Chaparral: 12 capturas

Ibagué: 11 capturas

Fresno:  9 capturas

Líbano, Melgar y Ortega: 5 capturasen cada municipio

Ataco, Coyaima, Honda, Rioblanco, Saldaña y San Luis: 4 capturas en casa municipio

Coello, Guamo, Planadas y Santa Isabel: 3 capturas en cada municipio

Ambalema, Carmen de Apicalá, Lérida, Mariquita, Natagaima, Purificación, y San Antonio: dos capturas en cada municipio

Alvarado, Anzoátegui, Armero, Cunday, Icononzo, Palocabildo, Roncesvalles y Venadillo: una captura en cada municipio.

Asimismo, se registraron dos capturas en Bogotá, una en Neiva y otra en Villeta.

“Acciones operacionales en departamento del Tolima, en esta ocasión un ataque frontal contra los delitos sexuales, en los municipios de Mariquita, Santa Isabel y el Espinal, realizamos capturas importantes con el fin de reducir este flagelo que afecta a los niños y menores de 14 años; es importante mencionar que en este año en el departamento se llevan más de 135 capturas, debemos seguir trabajando con nuestras familias para reducir los índices, por supuesto lo venimos haciendo de la mano con nuestros entes territoriales, secretarías de salud y por supuesto nuestro instituto colombiano de bienestar familiar; unas acciones contundentes con el fin de cuidar a nuestros menores de edad” manifestó el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes comandante de la Policía Tolima.

 

Credito
Redacción web - Con información suministrada

Comentarios