00000

A José René le urge atención por un cáncer

Suministrada / EL NUEVO DÍA
Crédito: suministradas / EL NUEVO DÍAJosé René García Leytón, paciente con cáncer óseo.
Contenido Exclusivo
Una ciudadana, identificada como Zulma Lozano, familiar del señor José René García Leytón hizo pública la dramática situación que vive el hombre, puesto que aunque lleva dos meses internado en una clínica, tras recibir un diagnóstico de cáncer, a la fecha la EPS no ha autorizado su traslado a un centro médico especializado.
PUBLICIDAD

Sin respuesta aún

Desde septiembre, José René permanece internado en la clínica Avidanti, a donde fue remitido por su EPS Ecoopsos, pues padece cáncer en los huesos. 

Hace más de un mes, Zulma, quien ha estado pendiente del estado de salud de su familiar solicitó la autorización para el traslado del paciente a un centro donde pueda recibir la atención requerida.

La mujer aclara que en la clínica donde permanece ya le brindaron los cuidados posibles e incluso se han comunicado con la EPS para recordar el requerimiento de García Leytón, quien requiere de valoración y tratamiento con un oncólogo ortopédico.

Tras el silencio que asegura Zulma ha mantenido la Entidad Prestadora de Salud, interpuso una queja ante la Superintendencia Nacional de Salud, quienes han estado al tanto del caso, pero tampoco de esa forma ha sido posible que se agilice la solicitud. 

“Estamos muy preocupados, no ha habido solución. Él requiere la atención urgente, no es por molestar. No ha habido una respuesta satisfactoria. Están poniendo en riesgo su vida. Pido a los encargados de la EPS que se pongan en nuestros zapatos”, expresó la mujer.

Asimismo, solicitó que se tenga en cuenta que es muy difícil permanecer en una clínica soportando dolores y que aunque el paciente sea de régimen subsidiado, también tiene derechos. 

 

Dato

La familiar de José René también interpuso una Acción de Tutela, la cual le fue favorable y exigió respuesta en 24 horas por parte de la EPS, pero esta no ha sido cumplida.


 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios