Estafados con mercancía vieja: Dueñas de taller de ropa fueron las víctimas

Crédito: Foto Suministradas / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Las propietarias de un taller de confección en el sector de Modelia denunciaron la situación de la que fueron víctimas. Dos sujetos que llegaron a bordo de un automóvil les ofrecieron una mercancía que en apariencia era nueva, pero tras revisarla, se dieron cuenta de que les habían metido ‘gato por liebre’ y que se trataba de jeans viejos, empacados.
PUBLICIDAD

Era ‘paquete chileno’

Un joven de aproximados 30 años de edad, quien fue descrito por las víctimas de estafa como delgado y trigueño, acompañado de un hombre de unos 45 años, calvo; ambos con acento paisa, fueron quienes valiéndose de engaños persuadieron a los propietarios de un taller de confección de adquirir una mercancía compuesta por pantalones tipo jean, que venían empacados en tulas, de los cuales mostraron tres que venían en perfecto estado y con sus respectivas etiquetas.

Los presuntos estafadores ofrecieron la mercancía, indicando que ellos eran distribuidores de una marca y tenían un sobrante de prendas que se quedaron de supuestos pedidos. Los sujetos ofrecieron cada pantalón a $15 mil.

Por la transacción, las comerciantes depositaron un total de $1 millón 300 mil. Gran parte del dinero se consignó a través de una cuenta Nequi, que está a nombre de una mujer identificada como Carmen Dayana Rojas Solís. El otro porcentaje del valor total, fue entregado a los sujetos en físico.

Tras abandonar el lugar los supuestos ‘vendedores’, las ciudadanas se percataron de que la mercancía adquirida estaba vieja y en pésimas condiciones.

Esta redacción tuvo acceso a la denuncia formal que interpusieron las afectadas ante la Fiscalía General de la Nación en contra de los presuntos estafadores, quienes se movilizaban en un automóvil marca Nissan.

En los próximos días, se deberán aportar las pruebas para que la investigación avance y se pueda dar con el paradero de los falsos distribuidores. Entre tanto, las afectadas quisieron dar a conocer la historia para que no les suceda a otras personas.

 

DATO: HTO 436 las placas del vehículo en el que se movilizaban los sujetos.

CIFRA: 200 Jeans ofrecieron los presuntos estafadores.

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/Q´HUBO

Comentarios