PUBLICIDAD
Según El Tiempo, una mujer de Planadas, al sur del Tolima, ha compartido un relato desgarrador en el que denuncia haber sido víctima de abuso sexual por parte de dos hombres. Los hechos ocurrieron en las afueras de la localidad, donde la víctima, Mayerly Pérez Vargas, afirmó en una audiencia pública haber sido coaccionada a quitarse la ropa y haber sido agredida sexualmente.
El caso fue llevado a juicio oral el 9 de julio de 2012 en un Juzgado del municipio de Chaparral. La Fiscalía del Tolima solicitó una sentencia condenatoria contra los acusados, identificados como Carlos Andrés Benítez Avilez, quien había sido candidato a la alcaldía de Planadas, y Pedro Antonio Henao Rincón. Se les acusa de acceso carnal violento en concurso homogéneo agravado y sucesivo.
Puede leer: Tremendo ladrón cayó en Cajamarca luego de hurtar dos locales comerciales
Según la Fiscalía, los dos hombres habrían accedido carnalmente, a la fuerza, a la señora Mayerly Pérez Vargas en el sitio Puente de la Hacienda, ubicado en las afueras de Planadas. La víctima fue auxiliada posteriormente por algunas personas y llevada al hospital del municipio tras haber sido abandonada y dejada desnuda por los agresores.
Durante la audiencia, la víctima relató que se sintió profundamente asustada y sometida a amenazas y actos de violencia física por parte de los acusados. Su miedo se vio exacerbado por casos previos de violencia contra mujeres en los medios de comunicación. Pérez Vargas declaró que se resistió y suplicó a los agresores que pararan de atacarla, pero fue agredida sexualmente sin su consentimiento.
Comentarios