El último adiós para el decano de la actuación en Colombia: Carlos Muñoz

Amigos, colegas, familiares y admiradores le dieron el último adiós a Carlos Muñoz este martes en las honras fúnebres que se cumplieron en el norte de la Capital del país.

No sólo fue uno de los actores fundadores de la televisión colombiana, uno de los protagonistas más recordados en el país, también uno de los más entrañables personaje del espectáculo nacional. 

Allí, además de destacar su calidad humana, y su “tremenda dulzura”, como lo dijo la también actriz Margalida Castro, resaltaron como Carlos Muñoz trabajó en pro del gremio actoral desde distintas instancias, ya sea desde su época como congresista, así como el tiempo que hizo parte de la desaparecida Comisión Nacional de Televisión. 

Tampoco se olvidó de su tierra natal, Santander, liderando la creación y el desarrollo del Festival de Cine de Santander, para promover el desarrollo cinematográfico de la región, así como la generación de nuevo público para el llamado Séptimo Arte. 

Cada quien tenía una historia grata que contar con Carlos Muñoz, como Amparo Grisales, quien con alegría recordó que él fue su marido en dos ocasiones, tanto en la televisión como en el teatro, así como algunos jóvenes actores con quienes compartió en la telenovela “¿Dónde carajos está Umaña?”, quienes exaltaron su generosidad sin límite. 

“Es una gran pérdida para la televisión y el teatro. Se nos fue un actor extraordinario, no hay dudas que era el mejor de todos”, comentó el director y actor Pepe Sánchez, con quien Muñoz trabajó en innumerables ocasiones. 

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA

Comentarios