Mujer asesinó brutalmente y decapitó a su hijo de 6 años, junto a su perrito

Crédito: EFE / El Nuevo Día.
Tasha Haefs decapitó a su hijo de seis años y a su perro en Kansas, Estados Unidos. La mujer se encuentra recluida en el Centro de Detención del Condado de Jackson.
PUBLICIDAD

Una madre del estado norteamericano de Missouri, acusada de asesinar brutalmente y luego decapitar a su hijo de seis años a principios de este año, fue declarada esta semana mentalmente incompetente para ser juzgada.

Tasha Haefs, de 35 años, confesó haber decapitado a su hijo junto con el perro de la familia porque el “diablo intentó atacarla”, en la ciudad de Kansas. Las autoridades informaron que Haefs no podrá ser juzgada debido a sus problemas mentales.

Los registros judiciales en línea confirman que la jueza Sarah Castle hizo que Haefs se comprometiera a concluir una conferencia de gestión de casos celebrada el 27 de mayo pasado.

La decisión del juez suspende el proceso penal contra Haefs, quien enfrentaba un juicio por asesinato en primer grado y cargos de acción criminal armada derivados de los horribles ataques del 1 de febrero contra su hijo, Karvell Stevens.

Los hechos ocurrieron en febrero pasado, cuando la Policía del condado de Jackson recibió una llamada de una mujer en la que decía que “el diablo intentaba atacarla”.

w

Inmediatamente la Policía se presentó en la casa de Haefs, pero se encontraron con una sangrienta escena, hallaron el cuerpo decapitado de su hijo de seis años, Karvell Stevens en la cocina y al perro de la familia en el sótano junto con dos cuchillos y un destornillador cubierto de sangre.

La madre estaba “en una situación mental tan extrema, hizo una serie de cosas muy perturbadoras”, describió la fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker, en un comunicado de prensa. “La comunidad conoce ahora algunos de los terribles detalles de la muerte de este niño de seis años, nos deja sin aliento”, agregó.

Después de su arresto, Haefs supuestamente confesó el asesinato de su hijo y les dijo a los investigadores que lo mató “en la bañera” antes de “decapitar a la víctima”, según una denuncia penal publicada anteriormente.

1

Se ordenó a Haefs que se sometiera a una evaluación mental antes del 20 de mayo. Los resultados de esa evaluación se presentaron al tribunal el pasado 25 de mayo.

Con base en el análisis, Castle determinó que Haefs “carece de la aptitud mental para proceder” al juicio y la puso bajo la custodia del Departamento de Salud Mental de Missouri.

La orden de compromiso exige que Haefs sea internada en “una instalación hospitalaria adecuada para recibir tratamiento. Se creará un plan de tratamiento para Haefs y se reevaluará su estado mental en los próximos seis meses.

La campaña GoFundMe continúa buscando donaciones para ayudar a cubrir las facturas pendientes del funeral de Karvell.

Credito
EFE / Redacción web.

Comentarios