Irán desafió al OIEA y retiró las cámaras de vigilancia en instalaciones nucleares

Tomada de: Pixabay
Crédito: Tomada de: Pixabay
Irán desmanteló 27 cámaras de vigilancia del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en diferentes instalaciones nucleares en la República Islámica, según informó ayer en Viena el director de la agencia nuclear de la ONU, Rafael Grossi.
PUBLICIDAD

El responsable del OIEA precisó que se trata de instalaciones situadas en Teherán, Isfahan y Natanz, ésta última donde se encuentra una gran planta de enriquecimiento de uranio, un material de posible doble uso, civil y militar.

Tras esta medida de Irán, que se produce un día después de que la Junta de Gobernadores del OIEA aprobara una resolución crítica con Irán por su falta de transparencia frente a los inspectores internacionales, quedan unas 40 cámaras de vigilancia de la agencia, dijo Grossi ante la prensa. “Esto es un desafío serio para nuestra capacidad de poder seguir trabajando allí y para confirmar que sus declaraciones bajo el JCPOA sean correctas”, anotó.

El acuerdo nuclear, conocido como JCPOA, por sus siglas en inglés, está en entredicho desde hace varios años por el abandono del mismo por Estados Unidos en 2018 y los siguientes incumplimientos por parte de Irán.

 

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios