EE.UU. califica como una “provocación” el ingreso de tropas rusas a Nicaragua

Colprensa / EL NUEVO DÍA
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua, bajo el control de los sandinistas, autorizó este martes el ingreso de tropas, naves y aeronaves de las Fuerzas Armadas de Rusia, a petición de urgencia del presidente del país, Daniel Ortega, para participar en operaciones contra el delito en el mar Caribe y en el océano Pacífico.
PUBLICIDAD

El ingreso de tropas rusas, país que mantiene una guerra en Ucrania, fue autorizado con el voto de 78 legisladores sandinistas y sus aliados, de los 91 diputados del Parlamento.

Los legisladores también ratificaron el ingreso por seis meses, a partir de julio próximo, de personal, naves y aeronaves de ejércitos de Cuba, EE. UU., México, Venezuela y países centroamericanos. Ortega, aliado del presidente ruso, Vladímir Putin, autorizó el ingreso de tropas rusas durante el segundo semestre de este año para participar en operaciones “en contra de ilícitos” en el mar Caribe y en el océano Pacífico nicaragüense, según el decreto.

EE. UU. lo calificó como una “provocación” de Nicaragua. “Invitar a tropas rusas aunque sea para ejercicios en el mismo momento en el que Rusia está invadiendo al país vecino es una clara provocación”, señaló el subsecretario de Estado, Brian A. Nichols.

93 personas vinculadas al gobierno de Ortega fueron sancionadas por EE. UU., informó ayer el Departamento de Estado.

 

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios