¡Para llorar! Comunidad ató, torturó y mató a golpes a bebé oso: la policía no hizo nada

Crédito: Twitter @arturooislas.
Una escena desgarradora mostró el peor lado de la humanidad: mataron una criatura inocente.
PUBLICIDAD

Hay rechazo en redes sociales frente a las atroces acciones de pobladores de una ciudad del norte de México, quienes ataron, golpearon y torturaron hasta la muerte a una pequeña cría de oso.

El ambientalista Arturo Islas Allende, compartió las imágenes desgarradoras que muestran al pequeño osezno a la merced de la crueldad humana, quienes amarraron al pequeño de patas y cuello, lo halaron y finalmente agredieron hasta dejarlo sin vida.

Lo que más sorpresa ha generado, es que las autoridades hicieron presencia durante todo el hecho, realizar acciones para rescatar a esta especie de oso negro que se encuentra en vía de extensión, y frenar su dolor.

Por el contrario, en una de las fotos se observa a una uniformada grabando todo muy sonriente. "Este osezno es tratado peor que al más cruel criminal en (la localidad de) Castaños, Coahuila, su único pecado fue acercarse al pueblo a buscar un poco de agua", expresó el ambientalista denunciante a través de su Facebook.

Luego añadió, en su Twitter: “Gobernador de Coahuila @mrikelme y @PROFEPA_Mx deben actuar rápido sancionando a Policías estatales y a inadaptados de Castaños Coahuila que amarraron, palearon, jalaron y asfixiaron con cuerdas a un oso negro (especie protegida) de 4 meses de edad que bajó a tomar agua”.

Las autoridades ya se pronunciaron. El gobernador estatal, Miguel Riquelme, rechazó el crimen y aseguró que las procuradurías ambientales local y nacional ya están al frente de la investigación del caso por tratarse de una especie en peligro de extensión. "El oso negro es el símbolo vivo de la conservación en Coahuila, todos debemos respetar su vida y su entorno", expresó el gobernador.

Credito
Redacción web.

Comentarios