México asegura que es clave en el suministro de alimentos en Norteamérica

Crédito: Archivo / El Nuevo Día
Contenido Exclusivo
México es un socio estratégico de Estados Unidos y Canadá para contar con cadenas alimentarias resilientes y asegurar el abasto de los principales insumos en las mesas de todos los norteamericanos, aseguró la secretaria de Economía mexicana, Tatiana Clouthier.
PUBLICIDAD

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Economía del Gobierno mexicano, en los dos primeros años del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), las exportaciones agroalimentarias mexicanas hacia Norte América crecieron un 24 % frente a los dos años previos a su entrada en vigor.

Durante un foro organizado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Clouthier señaló que las exportaciones del sector agroalimentario mexicano hacia Canadá y los Estados Unidos ascendieron a los 78.261 millones de dólares entre 2019 y 2021.

La titular de la política económica de México dijo que esto se debe de observar como “una oportunidad para ampliar las posibilidades de exportación y capacidad productiva”.

Clouthier también consideró que se puede explorar la posibilidad de profundizar en nichos de mercado específicos y que muestran una dinámica importante en la región norteamericana; a la vez que destacó que la participación de pequeños productores es fundamental en este proceso, principalmente en la producción de productos orgánicos.

 

EFE, Ciudad de México

Comentarios