¿Un 'gato' en Marte?: la Nasa se pronuncia

Crédito: Twitter: @ExoPlanetascom
En las imágenes se puede apreciar claramente una silueta que se asemeja a este felino.
PUBLICIDAD

Recientemente se conocieron unas nuevas imágenes captadas por Perseverance, el robot que explora Marte enviado por la Nasa, en el que se aprecian varias figuras en forma de gato, que generaron curiosidad en redes sociales.

En las imágenes se puede apreciar claramente una silueta que se asemeja a este animal felino, despertando mayor interés por los internautas.

Ante esto, la organización estadounidense se pronunció y aclaró la situación. La Nasa indicó que la foto no es reciente, ya que el robot lleva más de dos años en el planeta y que lo que parece un gato, en realidad no lo es, pues se trata de solo una roca que tiene esa misma silueta.

Este objeto fue encontrado en el cráter Gale, uno de los más grandes de Marte, sin embargo, debido al gran parecido con este animal, la organización decidió llamarla ‘Pan de gato’ o ‘Piedra de gato.

Es de destacar que la Nasa ha enviado robots a Marte desde 1970, por lo que se cuenta con cientos de datos e imágenes, algunas de ellas que continúan en estudio.

 

Sobre Perseverance

Este robot de la Nasa en Marte está compuesto por seis ruedas, lo que le permite andar a 90 kilómetros por hora y cuenta con instrumentos y cámaras para poder tomar fotos y hacer videos.

Redacción web / El Nuevo Día.

Comentarios