¡Polémica! Suspenden al ‘Padre Pistolas', sacerdote que daba la misa armado y con groserías

Crédito: Captura del video / Redes sociales / El Nuevo Día.
Tras varias advertencias, al arzobispo se le acabó la paciencia, luego de otro incidente. Le contamos qué pasó.
PUBLICIDAD

El Jesús Alfredo Gallegos Lara, más conocido como ‘Padre Pistolas’, fue por fin fue suspendido de sus funciones, ejercidas en el estado de Michoacán, en México, tras numerosas polémicas.

Entre las más destacadas, se le criticaba que andaba armado y utilizaba malas palabras en sus sermones; si bien su suspensión se dio el pasado 4 de septiembre, el arzobispo de Morelia, monseñor Carlos Garfias Merlos, reiteró su decisión porque se enteró que se “sigue desempeñando el ministerio sacerdotal”.

Además, señaló que si el sacerdote insiste en seguir con su labor en la iglesia, “se hará acreedor a las penas establecidas en el Derecho Canónico”, el cual advierte que si no se acata la orden “debe ser castigado con una pena justa”.

 

Las polémicas

El ‘Padre Pistolas’, de 71 años, se hizo conocido por portar armas y decirles a sus fieles que deberían ser usadas para la defensa contra la delincuencia. Así mismo, usa groserías para hablarle al pueblo.

“Llegan los sicarios, se llevan los animales, se cogen a tu vieja, a tu hija y tú te apendejas. ¡Pues hazte de un arma! ¡Vayan a la chingada el Gobierno! ¿Por qué ellos sí traen y nosotros no? Hay que defender nuestra vida”, expresó en una de sus misas en noviembre de 2021.

Otro de los escándalos estalló cuando se supo que ofrece hierbas combinadas para supuestamente curar enfermedades como el cáncer.

Credito
Redacción web.

Comentarios