"Primero el Mundial, después la inflación": polémicas declaraciones de ministra de Argentina

Crédito: Tomada de internet/EL NUEVO DÍA
Además dijo que un mes no hará "una gran diferencia" en este asunto.
PUBLICIDAD

Gran controversia ha generado las declaraciones de la ministra de Trabajo del país suramericano, cuando se le cuestionó por el alza de los precios. La funcionaria dijo "un mes no va a hacer una gran diferencia", refiriéndose al Mundial de Qatar 2022.

Kismer de Olmos llegó al cargo hace un mes aproximadamente, mes en el que Argentina y el Fondo Monetario Internacional prevé un alza de inflación para este año, hasta un rango de 90-100 %, y la de 2023, al 55-65 %.

La ministra habló sobre la crisis económica en su país durante  una entrevista televisiva y dijo "después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina".

"Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer una gran diferencia y, en cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de las argentinas y los argentinos, queremos que Argentina salga campeón", agregó.

Las declaraciones generaron una fuerte polémica en el país, el cual sufre un alza interanual de 83% en los precios. 

El vídeo del programa fue subido a las redes sociales y se lee en los comentarios: “Es que no le afecta su salario”, “Esto es Argentina, lamentable”, “Que le pregunte al que vive el día a día o al jubilado”, “Para ella un mes no es nada. Increíble” y más.

Credito
Redacción Web

Comentarios