Infidelidad Vergüenza o coartada

Mientras que en Estados Unidos la infidelidad es considerada como un acto que trasgrede la moral y genera un poco de vergüenza,

catalogado como inaceptable para altos funcionarios y personalidades de la vida pública, en nuestro país, Colombia, se puede considerar la infidelidad, como la coartada perfecta y la práctica de las relaciones extramatrimoniales pueden ser de gran ayuda en materia probatoria, ante casos penales adelantados ante las altas cortes. Lo importante es acudir a la infidelidad y a las relaciones extramatrimoniales, como mecanismo de defensa, para justificar la no asistencia a reuniones con personalidades sindicadas de narcotráfico y bandas criminales, y confesando soy infiel no asistí  se podrá obtener la absolución a las imputaciones elevadas.

El director de la CIA, (Agencia de inteligencia Estadounidense),  David Petraeus, presentó su renuncia, como consecuencia de hacerse público el hecho que mantenía una relación extraconyugal. Para David Petraeus, considerado el más grande líder militar de los últimos tiempos, el haber mantenido una relación "extraconyugal". Es un comportamiento “inaceptable", y se mostró profundamente arrepentido, por el daño causado a su familia y su país, con la relación extramatrimonial que sostuvo con Paula Broadwell, quien fuera la encargada de realizar una biografía del general Petraeus.


El alto oficial “exgeneral” había tomado las riendas de la CIA,  luego de liderar  la misión de la OTAN en Afganistán y por su experiencia considerado como uno de los mejores oficiales del gobierno americano.

Petraeus, con el honor digno de su cargo, se dirigió a la Casa Blanca, y le presentó al presidente Barack Obama la renuncia como director de la CIA, por motivos personales, el mandatario estadounidense Barack Obama le aceptó el retiro.

Por el contrario en Colombia, las relaciones extramatrimoniales se usan por altos funcionarios del Estado como coartada, para probar la inocencia en procesos penales. El exdirector Seccional de Fiscalías, Guillermo León Valencia Cossio, para protegerse de las acusaciones y demostrar que no asistió ni participó en francachelas, en la ciudad de Pereira, en compañía, de Freddy Manco Torres Alias “El Indio”. Acusado de narcotráfico, ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, declaró para demostrar que no se reunió con John Freddy Manco Torres, Alias el 'Indio’, el 18 de junio del 2008, porque ese día se encontraba con una amiga en un motel de Pereira.


Dijo en su declaración: “Ese día salí de Medellín como a las cinco de la tarde para Pereira y fui al hotel Meliá a recoger a mi amiga. Luego pasamos por una charcutería, compré dos botellas de whisky y dos de aguardiente y después nos fuimos para el motel. Entramos como a las siete de la noche y salimos al otro día como a las tres y treinta de la tarde”


Según las declaraciones de Guillermo León Valencia Cossio, y no muerto de la risa, viajó a la capital del Risaralda ese día, de manera incógnita y sin su acostumbrada escolta,  para encontrarse con una amiga en un motel. Por lo tanto nunca se reunió con el indio y su tribu.


Si bien es cierto lo importante era la coartada, la moral, la pena y el arrepentimiento, por la infidelidad no estuvo presente en la penosa confesión del ex funcionario sindicado.


OSCAR EDUARDO BORJA SANTOFIMIO
ABOGADO
oscareborja@yahoo.com

Credito
PETRAEUS - VALENCIA COSSIO

Comentarios