Ausentismo del Gobierno en Congreso

El presidente del Senado, José David Name Cardoso, pondrá hoy en práctica su anuncio de que si los miembros del gabinete no acuden a los debates de plenaria, en la sesión del miércoles siguiente no se pondrán en discusión para tercer debate los proyectos de ley que Gobierno y Congreso acordaron sacar adelante desde el inicio de esta legislatura.

De seguir el ausentismo de los miembros del gabinete ministerial se quedarían en veremos para el próximo periodo importantes iniciativas como la reforma tributaria que el gobierno tramita con mensaje de urgencia para tapar el huevo fiscal de 12.5 billones de pesos para la vigencia 2015. Igual suerte correría la ley de equilibrio de poderes y la ley de infraestructura. Según Name hay que poner en cintura al gobierno porque han sido los mismos ministros quienes han dejado botada la agenda legislativa “Si el Gobierno quiere defender estos proyectos pues que sus ministros vengan a la plenaria a defenderlos”, sostiene Name Cardoso.

El round sobre el proceso de paz

Esta última semana de noviembre, también se escenificará el segundo gran capítulo del fenomenal agarrón entre los partidos de la Unidad Nacional y el Centro Democrático en torno a si deben continuar o no los diálogos de paz, luego del secuestro del General Rubén Darío Alzate y del cruento ataque de las Farc al cuartel de Policía de Gorgona, en el Cauca. La apuestas de los congresistas giran en torno a un solo tema: ¿se producirá en las próximas horas la liberación del General Alzate? Nadie lo sabe, ni el mismo Presidente Santos, quien cometió tamaño oso el sábado anterior cuando trinó en redes sociales que ya tenía en su poder las coordenadas del sitio de la entrega del General, pero al día siguiente el Ministerio de Defensa rectificó esta noticia confirmando que las coordenadas que se tienen corresponde a la liberación de dos soldados secuestrados en Arauca.

La Mintransporte despacha en el Congreso

La joven y bonita ministra de infraestructura y transporte, la barranquillera, Natalia Abello Vives, ha sido citada tantas veces al Congreso que la semana pasada decidió montar oficina móvil en el Salón de la Constitución del Senado de la República para poder atender en la Comisión Primera un debate donde le pedían informes técnicos y presupuestales sobre la vía Rumichaca- Pasto y horas después ya estaba lista para responder cuestionamientos en sesión Plenaria.

Credito
HERMÓGENES NAGLES ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA

Comentarios