Confidenciales políticos

El presidente del Senado, José David Name, confirmó el inicio de sesiones extras del Congreso a partir del 7 de febrero. La convocatoria fue presentada por el presidente Santos con el único objetivo de estudiar y aprobar el Plan Nacional de Desarrollo 2015 - 2019. En consecuencia el Congreso en pleno no podrá legislar cosa distinta al tema citado en la convocatoria.

A propósito de asuntos económicos, al Tolima le fue muy bien en materia de proyectos regionales, porque Planeación Nacional le asignó partidas con miles de millones de pesos. El director del DNP, Simón Gaviria, confirmó que el ajuste de la regionalización significó mayores recursos para el Departamento en $21.208 millones en el 2015, que financiarán los Sectores de Justicia, Inclusión Social y Reconciliación y Educación. En materia presupuestal la inversión en el Tolima ha crecido en términos reales en 85% con respecto a la vigencia 2010, señala el boletín del DNP.

Ojalá que en el nuevo Plan de Desarrollo se proponga por el sector parlamentario del Tolima el reajuste del presupuesto para planta física y gastos de funcionamiento del sistema hospitalario en el Departamento, porque en Ibagué y demás municipios la población más vulnerable sigue viviendo el ‘paseo de la muerte’ por falta de una oportuna atención. Buen ejemplo de esta grave situación fue la muerte de un joven funcionario de la Procuraduría General de la Nación en este comienzo de año, quien vino de Bogotá a pasar las fiestas decembrinas en la capital del Tolima y su salud se fue agravando en la Clínica Saludcoop, primero por una apendicitis y luego por una enfermedad respiratoria. Cuando en Saludcoop decidieron trasladarlo de urgencia a Bogotá, ya era tarde, porque el paciente había dejado de existir.

La senadora de Cambio Radical Rosmery Martínez hizo dramáticas revelaciones a la oficina de prensa del Senado. En reportaje publicado recientemente confiesa que fue mamá soltera cuando apenas había cumplido los 16 años y que también fue víctima de maltrato intrafamiliar. Asegura que este hecho le marcó su vida y que por eso hoy su trabajo parlamentario lo dedica a defender a la mujer colombiana víctima de la violencia. La senadora Martínez se declaró enemiga del aborto: “Hay que educar a los hijos en hogares donde reinen el amor y el respeto. No el maltrato y la violencia”, sostuvo la Senadora.

Credito
HERMÓGENES NAGLES ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA

Comentarios