Se van a hacer pasito

Héctor Manuel Galeano Arbeláez

Dice la profesora de la UT Martha Alfonso, en su carta abierta a la comunidad universitaria y a la Sociedad Tolimense (Julio 13/16): “…los desgreños administrativos no son solamente en ‘la alta dirección’, la corrupción también aplica en algunos casos en que, usando los recursos institucionales, se buscan beneficios personales: profesores que viajan por el mundo sin traer consigo redes colaborativas ni beneficios a la comunidad universitaria en términos de conocimiento, o por lo menos, de alianzas para su construcción, estudiantes que no exigen calidad académica y que se hacen los inocentes frente a la mediocridad y a la irresponsabilidad de sus compañeros, de sus profesores,…funcionarios que sin tener cargas laborales que justifiquen sus puestos y contratos, siguen cobrando su sueldo y conspirando en los pasillos…”.

Se hizo mención en el Nuevo Día (julio19/16) a los profesores que no tiene tiempo para cumplir con la carga académica y les sobra para sobrecarga (cuadra salarios), al director que pagaba favores sexuales con fondos de la UT y, medio se tocó lo de los títulos no presentados y bien pagos.

Se insistió en el tema de la corrupción que carcome a la UT y esto aparece corroborado con el anuncio de detención y procesamiento, por Concusión, del Jefe de Control Interno del Alma Máter. Pero la rumba apenas va a empezar con la carnicería entre los aspirantes a cargos directivos, algo en lo que no entra la ética, uno de los problemas grandes de la UT.

A estos y otros males que hoy aquejan a la UT se suman la politiquería de los oportunistas y la indiferencia de los tolimenses. Y lo bueno que tiene para mostrar nuestra querida universidad se deja en el cuarto de San Alejo.

*Typsa hizo parte de la pandilla que robó a Ibagué con lo de los Juegos Atléticos Nacionales. A falta de condena la vuelven a contratar, como si fuera profesor de la UT, que cobra y recobra sin acreditar sus especializaciones.

* Mitopoética del Tolima Grande. Con este título circula el último libro del educador Humberto Vargas, el creador del Museo del Juguete y organizador de eventos académicos sobre lúdica. Una amena presentación de las relaciones entre el cosmos y la naturaleza con nuestros antepasados. Lectura recomendada para los amantes de la riqueza espiritual el Tolima y quienes sueñan con vivir en paz.

* La corrupción política es la causa de la expansión del crimen organizado y del poder mafioso, al mismo tiempo que degrada la vida civil” (Piercamilo Davigo).

* Ñapa.- Sigo sin saber si leí o soñé que Bolívar había expedido un decreto ordenando fusilar a los jueces que no condenaban a quienes se robaban los dineros públicos.

*“La cultura es el cimiento de la pacificación nacional” (Jaime Arocha).

* Sí a la paz. Nada de camisas y banderas negras.

Comentarios