Angarita Lezama Agustín

6 Nov 2015 - 5:01am
/ AGUSTÍN ANGARITA LEZAMA (*)

El informe de octubre de 2015 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) denominado “carcinogenicidad del consumo de la carne roja y de la carne procesada” ha generado múltiples controversias, no todas apegadas a evidencias, y sí muy cerca a especulaciones y creencias.

30 Oct 2015 - 7:01am
/ AGUSTÍN ANGARITA LEZAMA

Terminaron las elecciones. Por fin van a cesar, creo, los insultos y acusaciones infames con intereses electorales. Ibagué se expresó y ahora nos preparamos para que los nuevos gobernantes tomen el mando. Es decir, la preocupación ya no debe ser cuántos votos se obtuvo, ni quiénes no apoyaron, lo importante ahora es Ibagué.

23 Oct 2015 - 7:01am
/ AGUSTIN ANGARITA LEZAMA, Médico y politólogo. Asesor de la Administración del alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez.

Este domingo elegiremos nuevo gobernador del Tolima. Las cartas están echadas. Sólo dos candidatos se perfilan con posibilidades: Óscar Barreto y Mauricio Jaramillo.

16 Oct 2015 - 7:01am
/ AGUSTIN ANGARITA LEZAMA (*)

Si bien es cierto que el voto es secreto, voy a exponer ante mis lectores las razones por las cuales decidí mi voto por John Ésper Toledo a la alcaldía de Ibagué.

2 Oct 2015 - 7:01am
/ AGUSTÍN ANGARITA LEZAMA*

Estudiando la obra del portugués Boaventura de Sousa Santos se encuentra uno con un académico que piensa el mundo y la vida desde la otra orilla.

25 Sep 2015 - 7:01am
/ AGUSTÍN ANGARITA LEZAMA, Asesor de la administración del Alcalde Luis H. Rodríguez.

Casi todo el país está opinando por la firma en La Habana de los acuerdos de justicia transicional entre gobierno y Farc. Es importante porque pone la realidad de la paz más cerca que nunca. Ese es un tema de la mesa de negociación. En otros espacios muy distintos está la población colombiana que será la que tenga que refrendar o no los temas pactados.

18 Sep 2015 - 7:01am
/ AGUSTÍN ANGARITA LEZAMA*

El clientelismo y la corrupción son dos caras de la misma moneda. Por un lado, un político presiona a las personas mediante favores y dádivas para obtener ventajas electorales, y por el otro, se aprovechan las amistades y relaciones para traficar influencias.

11 Sep 2015 - 7:01am
/ AGUSTÍN ANGARITA LEZAMA, Asesor de la administración del Alcalde Luis H. Rodríguez.

Estamos en plena campaña. Cuatro candidatos quieren ganarse simpatías de los electores y disponen de diferentes estrategias para lograr los votos que les aseguren el triunfo electoral. Analicemos candidatos y sus posibilidades.

28 Ago 2015 - 7:01am
/ AGUSTÍN ANGARITA LEZAMA

Nuestro estado de derecho es hijo del proyecto moderno, del proyecto de la libertad. Hablar de estado de derecho es hablar de imperio de la ley. De acuerdo con esta concepción toda política debe rendir homenaje al derecho. En otras palabras, el derecho nunca debe adecuarse a la política, sino todo lo contrario, la política debe estar adecuada al derecho.

21 Ago 2015 - 7:01am
/ AGUSTÍN ANGARITA LEZAMA, @agustinangarita - www.agustinangarita.com

Muchos se quejan del desorden en la ciudad. También son muchos los que contribuyen al desorden. Veamos ejemplos: Es grande el número de ciudadanos que deciden parquear en las calles, dejando sus vehículos expuestos a ladrones, vándalos y accidentes. Si las calles son estrechas, peor si nos parqueamos en las vías.

Distribuir contenido