La Pega

Ricardo Ferro

Completamos el segundo mes de gobierno de la actual Administración municipal y una serie de ‘coincidencias’ prenden las alarmas.

Transcurrían unas horas después de la posesión, cuando la ciudad escuchó por primera vez a un alcalde de Ibagué pedir cierre de fronteras a los licores en el Departamento. El empresario Henry Escobar, fue en ese momento objeto de todas las miradas.

Días después, el turno le correspondió a Amparo Astrid Díaz, funcionaria en estado de embarazo y con fuero sindical, quien fue despedida de la Alcaldía, hecho que requirió la intervención del Ministerio de Trabajo.

A los anteriores casos, se sumó David Bobadilla, ex contratista del Imdri, judicializado y puesto en la picota pública por el Alcalde y la gerente del Instituto, quien resultó acusado de robar documentos oficiales; actualmente, los señaladores terminaron señalados y demandas por Secuestro Simple e Injuria y Calumnia avanzan en la Fiscalía.

Ni que decir de Álvaro Ospina, Inspector del Permanente Central, quien recibió visita del mandatario en su turno de la noche y al otro día extrañamente fue despedido.

Como si lo anterior fuera poco, Gabriel Camargo y el Deportes Tolima salieron acusados de hacer trampa con las boletas y los impuestos; esta semana Jaramillo quedó en ‘offside’ cuando el Club hizo llegar a los periodistas las actas de entrega de las boletas con las respectivas firmas de actuales funcionarios y los recibos de los montos pagados por impuestos.

Pero la lista no para ahí. Al Gobernador Óscar Barreto la semana pasada le hizo dos desproporcionados enviones, a los periodistas no los baja de ‘traganíqueles’; a Sandra Vélez, Piedad Solanilla y hasta a la imagen de La Virgen María Auxiliadora les tocó salir por la puerta trasera de la ‘Ibagué con todo el Corazón’.

Hasta los que votaron por él, ya arrancan a quejarse porque no les pasa al teléfono y porque en la calle los mira con desprecio y los manda a hablar con sus escoltas, como dijo públicamente el viernes el abogado Nicolás Espinosa.

¿Coincidencias? O estaremos frente a una naciente y creciente lista de ciudadanos de bien que están siendo hostigados por el burgomaestre, a quienes desde ya podríamos bautizar como Los Pega: Perseguidos por Guillermo Alfonso.

Saque de banda: Estoy estructurando una Consulta Popular para preguntarle a los ibaguereños si están de acuerdo o no con la ubicación de una Zona de Concentración de la Guerrilla en nuestro territorio como un medio radial informó, propuso el señor Alcalde en Toche –versión no desmentida-. También me pondré las Croydon para recoger firmas.

Incluso no descarto, de acuerdo a lo que ocurra hoy en el Concejo, invitar al mandatario a que le preguntemos a la ciudadanía por los dos temas: el minero y el guerrillero en nuestro territorio. Seré el primero en firmar en ambos formularios.

Comentarios