Mientras dormía

Ricardo Ferro

Después de varios días en que permaneció inconsciente Andrés Restrepo, esta semana recibimos la positiva noticia de que el comunicador, cariñosamente conocido por sus colegas como ‘Curramba’, despertó, y fiel a su profesión, lo primero que solicitó fue un radio con una buena dotación de pilas para estar al tanto de lo que está sucediendo.

A manera de resumen, y con el objeto de que no solo Andrés, sino todos aquellos que por diversas razones estuvieron “dormidos” en las últimas semanas estén informados, he aquí un sucinto resumen de los últimos acontecimientos en la Ciudad Musical:

- La seguridad va de mal en peor. Se volvió habitual en los medios escuchar todos los días noticias sobre hurtos a viviendas, locales y transeúntes. La situación está tan desbordada, que no solo fue robada La Placita Campesina de la avenida Ambalá, sino que en los últimos días hasta un celador fue despojado de su arma y su radio de comunicaciones.

- Otro grupo que está gravemente afectado por la inseguridad es la ola amarilla. Zozobra en el gremio han generado los atracos a taxistas de los últimos días.

- El Presidente de la Cámara de Comercio mostró su preocupación por la gran carga tributaria que deben soportar los empresarios. Además se pronunció sobre la migración de generadores de empleo a otros departamentos en búsqueda de mejores condiciones.

- No obstante el punto anterior, la Administración municipal sigue ‘clavando’ a los ibaguereños con más impuestos y endeudando al ente territorial sin consideración.

- Durante varios días los semáforos estuvieron dañados, lo que generó que en un hecho sin precedentes, se colapsara el tránsito en la capital tolimense.

- La situación para las mujeres embarazadas no cambia. Después de lo sucedido con Piedad Solanilla, quien está a la espera de que su caso pueda ser revisado por el máximo tribunal, ahora la Administración municipal se negó a acatar el fallo que ordenaba reintegrar a su cargo a la exgerente de la USI Diana Gaitán, quien también fue despedida en estado de gestación.

- La Alcaldía hizo ‘conejo’ a los motociclistas y prorrogó la medida de la prohibición del parrillero hombre en el horario diurno.

- También trascendió a los medios que la Administración municipal en un ‘magno’ esfuerzo por recuperar el espacio público, les prohibió a los emboladores el uso de sombrillas (Bienvenidos a la PEGA)

- Con respecto al burgomaestre hay que anotar que luego de su estrepitosa caída en las encuestas y de la denuncia penal que le instaurara el penalista Jaime Granados por fraude procesal y utilización de documento público falso, brilló por su ausencia en Ibagué gran parte de la semana. Se le vio en Bogotá apoyando el plebiscito por la paz y posteriormente en Cali en otro evento.

Pero también hubo noticias positivas para Andrés Restrepo, hincha furibundo del Deportes Tolima, como por ejemplo que el equipo viene cumpliendo con un semestre extraordinario en materia de resultados y buen futbol. La gente asiste masivamente al estadio y terminó la persecución al Vinotinto.

Claro que sin duda alguna la mejor noticia fue para María Antonia, su pequeña hija, quien después de dos largas semanas pudo volver a hablar con su papá...

Comentarios