Un equipo a la defensiva

Ricardo Ferro

Esta semana se presentó un rifirrafe, por demás innecesario, entre el Secretario de Hacienda Municipal y el Director de la Cámara de Comercio de Ibagué. Que fácil sería para la Administración en lugar de cazar peleas a diestra y siniestra, gobernar.

A estas alturas del partido, cada vez es menos justificable la actitud pendenciera del equipo de gobierno que parece estar viendo enemigos por todos lados.

Así como es cuestionable la falta de compromiso de la Administración para combatir frontalmente el flagelo del “gota a gota” en Ibagué, lo es mas, que un funcionario ataque a través de los medios de comunicación una entidad que hasta hace unos pocos años estuvo dirigida por su propio hermano. Lo cual no necesariamente permite deducir que se trata de un conflicto que pasa al plano personal, pero sí deja dudas sobre la imparcialidad del Secretario a la hora de pronunciarse sobre estos temas.

Además porque no se trata de un hecho aislado, sino que ha sido el modus operandi de este primer año de gobierno. Alcalde, secretarios y gerentes que vienen despachando jabs de derecha e izquierda al mejor estilo de nuestra medallista olímpica Íngrit Lorena Valencia. Con la gran diferencia que en el caso de la pugilista, esa es su tarea.

El alcalde en medio de los globos que lanza de cuando en vez, como el de tener una zona de concentración guerrillera en Toche, o la posibilidad de hacer cultivos de marihuana en el sector de Picaleña, también ha dejado entrever un desespero por la falta de resultados, que lo está llevando a tratar de desviar la atención en la agenda de trabajo. Sin embargo lo ocurrido esta semana con el Secretario de Hacienda no solo es una afrenta a la Cámara de Comercio como tal, sino que pone a los empresarios en una posición muy incómoda, en momentos en los cuales precisamente lo que se debería estar buscando es tender puentes con el sector privado para generar un círculo virtuoso que beneficie la ciudad con la participación de todos los actores.

Saque de Banda 1: Por fin se fijó fecha para el plebiscito que refrende las negociaciones entre el Gobierno nacional y las Farc. Respecto al texto que se conoció esta semana, me quedo con el siguiente apunte en su cuenta de Twitter de Juan Pablo Echeverry, edil de Chapinero (Bogotá): “Después de leerlos, concluyo que los acuerdos de La Habana son como un bikini: lo importante no es lo que muestran sino lo que tapan”.

Saque de Banda 2: Vuelven las eliminatorias al Mundial Rusia 2018. La selección Colombia enfrentará dos importantes compromisos. Primero los venezolanos visitarán el jueves la calurosa Barranquilla, y cinco días después tendremos que enfrentar a Brasil, quien oficiará de local en la séptima fecha. Ojalá no vayan a involucrar a la selección con la campaña del plebiscito. Flaco favor le haría.

Comentarios