¡Mis aguinaldos!

Ricardo Ferro

En diciembre se acostumbra hacer balances sobre lo ocurrido a lo largo del año, pero qué tal si en lugar de eso, jugamos al sí y al no. Eso sí, me vuelvo a pedir el no, solo espero que no me hagan conejo como ocurrió el 2 de octubre con el plebiscito.

Comencemos con el Secretario de Hacienda, quien comenzó hablando duro a los concejales y a la prensa y terminó reconociendo en voz baja su falta de experiencia en el sector oficial. Una pregunta fácil: ¿Será que en 2017 los problemas de bajo recaudo se solucionarán clavando a la gente con mas impuestos?

A la Secretaria de Educación habría que preguntarle si comerá natilla al frente del cargo en propiedad, porque sería terrible para el sector que en 2017 sigan reinando las interinidades prolongadas como ocurrió en el presente año, donde al final no se sabía si la secretaria estaba encargada, encantada o encartada.

Por los lados de Tránsito, interrogantes hay muchos, pero para no volver sobre temas como los altos costos que tuvo el trasteo de este año y decretos ‘ensayo’ como el que se expidió hace unos días para ampliar el pico y placa a todo el día y en toda la ciudad, una inquietud que resumiría la presente vigencia sería si ese desorden que se observa a las afueras de las instalaciones es un reflejo de la forma en que cierra el año la Secretaría.

Con respecto al Ibal también habría que evitar revivir preguntas no contestadas relacionadas con la pérdida de recursos para el acueducto complementario, para hacer referencia a ese posible arboricidio que se viene llevando a cabo en el área de influencia de la obra de la bocatoma de Cay. Y surge una duda muy grande: ¿será que todos esos árboles que se han tumbado durante las últimas semanas no representan graves afectaciones medioambientales a mediano y largo plazos?

Al Secretario de Gobierno y después de un año completo escuchando noticias que evidencian una crisis en materia de seguridad en la ciudad, la duda es una sola: ¿en serio, el problema de seguridad en Ibagué es de percepción?

Por los lados de Infibagué, la pregunta para el Gerente es si en 2017 se convertirá en gerente liquidador.

Por último, al Alcalde habrá que preguntarle si después de todos los escándalos que ha protagonizado en su primer año de gobierno, incluyendo señalamientos por contratación a dedo, nombramientos en su equipo de personas posiblemente inhabilitadas, despido de mujeres embarazadas y hasta el sonado caso de la firma de la escritura, donde terminó denunciado ante la Fiscalía por el abogado Jaime Granados, no le parece que pasamos de ‘guatemala’ a ‘guatepeor’.

Claro que con estas preguntas más de uno reviraría con un vehemente ¡así cualquiera gana! Por el bien de la ciudad me gustaría que ojalá no tuvieran la razón.

Saque de Banda: Insisto e insistiré en la necesidad de avanzar en cámaras de seguridad en los parques, reforestación y motorrutas. Ibagué lo necesita urgente.

Comentarios