Felices pascuas

Ricardo Ferro

Finalmente termina este año 2016. Alegrías y tristezas de la gente acucharéis.

El colombiano promedio se siente traicionado por aquellos que, por estar cuidando sus puestos, terminaron cediendo a la ‘mermelada’ y clavaron al pueblo con mas impuestos.

La mejor manera de que los ciudadanos se manifiesten frente a la corrupción no es en las encuestas o en las redes sociales, sino en la próxima elección.

Inmediatamente después de analizar el descalabro nacional, cómo obviar lo ocurrido en la parroquia, es decir en el plano local. Casi se caería en la tentación de comernos el cuento de la transparencia, si no fuera porque a punta de ‘contratitis’ a familiares y amigos quedaron en evidencia. Especializados en la venta de humo. Ya pasaron doce meses sin poder contar logro alguno.

Ser libre para muchos funcionarios públicos se volvió un privilegio, habrá que revisar cómo se está educando en la casa y en el colegio.

Prejuicios frente a los medios pregonó en un principio la Administración, pero poco a poco la pauta se ha visto, aunque no con ello ha mejorado la comunicación.

Aires de grandeza se observan en disputas con el Gobernador, ojalá se solucionen los problemas por el bien del municipio y de la región.

Se dan buenos consejos, cuando empresarios, gremios y ciudadanía se ‘enchipan’. Hay que seguir actuando en equipo, son evidentes los buenos resultados cuando todos participan.

Cuánta complacencia sentimos por los triunfos del Deportes Tolima. En 2017 esperemos que con el nuevo entrenador podamos llegar a la cima.

Útiles de colegio ya están en la mira de los siempre golpeados padres de familia. Con ese reguero de impuestos y gastos, con el bolsillo acá nadie se reconcilia. Amor y paz para todos los niños y niñas de mi querida Ibagué. A los papitos, mamitas, tíos, tías, abuelos y abuelas respeto, cariño, afecto y ojos y oídos bien abiertos siempre recordaré.

Según las tradiciones, el 31 de diciembre con uvas y maletas hay que estar. De parte de Valentina, Patricia y este ‘escribidor’, felices pascuas y nuestros mejores deseos para el año por comenzar.

Comentarios