El Covid-19 despertó nuestra conciencia colectiva

Luego de una semana de cuarentena voluntaria y tres días de carácter obligatorio, el país entra en una fase de distanciamiento social como medida de prevención para mitigar la rápida tasa de contagio del coronavirus y evitar un ‘tsunami’ de pacientes críticos que causen el colapso de hospitales.

A este virus lo mata la solidaridad

Luego de que apenas el pasado 9 de marzo se confirmó en nuestro país el primer caso de la pandemia Covid-19, hoy esta cifra registra más de 200 casos confirmados. A la fecha se decretó en todo el territorio el estado de emergencia económica, social y ecológica como también la cuarentena total y obligatoria a partir del martes 24 de marzo. 

La pandemia del Covid-19

Durante la semana pasada vivimos varios acontecimientos que van a determinar durante los próximos meses el campo político, económico y social del mundo y, naturalmente, de Colombia.

Instituciones democráticas impopulares

La semana pasada Invamer publicó su encuesta bimensual para medir la favorabilidad y aprobación del Presidente, personajes públicos e instituciones del país.

La politiquería mató la política

La semana pasada un senador anunció que radicará un proyecto de ley que busca prohibir la música consideraba “ofensiva”. Sí, así como suena. La iniciativa propone que las “letras musicales que atenten contra el buen nombre y dignidad de las mujeres y los menores de edad”, sean censuradas.