Humar Fabio

8 Sep 2016 - 5:01am
/ FABIO HUMAR JARAMILLO - Abogado penalista

Estamos imbuidos entre el Sí y el No. Apenas lógico en un país maniqueo al que no le gustan los tonos medios. Sin embargo, esta vez la cosa va más allá. Detrás de cada voto, hay un elemento intuitivo, un elemento emocional.

9 Jul 2016 - 5:01am
/ FABIO HUMAR JARAMILLO - Abogado penalista, experto en litigios empresariales

Me salgo del tema de la paz, y me voy a los colegios.

Siempre he sido crítico de esas instituciones, más desde lo intuitivo que desde lo racional. Más desde lo emocional, sin mucho fundamento teórico, pero siempre con la sospecha, entre pecho y espalda, de que algo no funciona bien en los centros educativos de primaria y bachillerato.

15 Abr 2016 - 5:01am
/ FABIO HUMAR JARAMILLO, Abogado penalista

Estamos amenazados. La cosa es seria, según lo dicen los que escriben en varias publicaciones especializadas. No es la guerrilla, ni son las bacrim (aunque deberían ser la más preocupante de las amenazas). No. Ahora son los tribunales y las cortes internacionales.

12 Ene 2016 - 5:01am
/ FABIO HUMAR

La tasa de cambio estuvo en niveles muy bajos, durante casi una década. Algunos decían que era tan baja, que se podía considerar una falla del mercado. No lo sé. Nadie lo sabe, pero lo que sí es cierto es que esa tasa de cambio, tan baja, fue la explicación -excusa, dirán algunos- del sector privado para no producir más.

18 Nov 2015 - 5:01am
/ FABIO HUMAR

A finales del mes pasado se publicó la lista ‘Doing Business’, en la que Colombia baja dos escalafones. La lista señala como uno de los puntos más oscuros para el país la imposibilidad de ejecutar los contratos en tiempos razonables: En tanto que en Singapur se demora la ejecución de un contrato 100 días, en Colombia se toma 1280 días.

Distribuir contenido