Jaramillo G. María Yolanda

11 Mayo 2019 - 3:01am
/ MARIA YOLANDA JARRAMILLO

Mientras Europa sufría los estragos de la Primera Guerra Mundial, sucedía un gran acontecimiento en una localidad llamada Cova de Iria en Fátima (Portugal).

27 Abr 2019 - 3:01am
/ MARÍA YOLANDA JARAMILLO

Así lo manifestaban unos caminantes que regresaban de sus trabajos, en una aldea llamada Emaús, quienes comentaban muy apesadumbrados la derrota, de quien consideraban el “Libertador de Israel” el “Poderoso Profeta”; reconocido por Dios y por todo el pueblo, el cual, había sido condenado por los sumos sacerdotes, a la crucifixión y muerte de cruz.

6 Abr 2019 - 3:01am
/ MARÍA YOLANDA JARAMILLO

Es el Tolima de ahora

que reclama, con urgencia manifiesta

un día de Honor

a su historia oculta

pérdida en los anaqueles de las bibliotecas

donde reposa, en letra muerta

23 Mar 2019 - 3:01am
/ MARÍA YOLANDA JARAMILLO

“En ese punto hermoso llamado Ibagué…” fue la expresión de quien ejerció durante 16 años, el arzobispado de Ibagué Monseñor Flavio Calle Zapata, en uno de los momentos de su alocución en la solemnidad de “la coronación simbólica de la imagen de San José” el 16 de marzo.

9 Mar 2019 - 3:01am
/ MARÍA YOLANDA JARAMILLO

Del Gobierno nacional, en relación con el desempeño de la actual ministra de Educación, María Victoria Angulo, tolimense que está muy comprometida en su labor en el Ministerio, demostrando un verdadero espíritu de servicio, acogió la ley 1874 del 27 de diciembre de 2017, promulgada por el anterior gobierno, la cual requiere para su implementación de un proceso de di

22 Feb 2019 - 3:01am
/ MARÍA YOLANDA JARAMILLO

“He subido al cerro de Pacandé

y he mirado el llano del Tolima

y con gran nostalgia recordé

todas esas cosas de la vida”

8 Feb 2019 - 3:01am
/ MARIA YOLANDA JARAMILLO

El arte con referencia a “vivir”, establece en su campo una axiología (lo bueno y lo malo, lo mejor y lo peor; qué es lo que vale, y lo que no vale) y una deontología (que debe hacerse en cada caso y cómo debe hacerse).

25 Ene 2019 - 3:01am
/ MARÍA YOLANDA JARAMILLO

Cualquier acción y movimiento terrorista, lleva a desestabilizar a quien golpea; desestabilizar significa conducir a los otros a un estado de total indefensión.

11 Ene 2019 - 3:01am
/ MARÍA YOLANDA JARAMILLO

Solo fue una frase, que fácilmente se puede neutralizar, no causa ningún daño real, porque no precisa ninguna acción.

22 Dic 2018 - 3:01am
/ MARÍA YOLANDA JARAMILLO

Si logramos entender, reconocer y valorar con fe el diálogo del “Dios Padre” con la religiosa Eugenia Eliabetta Ravasio sobre “El verdadero culto, el del Padre, tal como Jesús lo enseñó y como la Iglesia debe fijarlo en su liturgia” ¿Quién era esta singular religiosa?...

Distribuir contenido