Confidenciales políticos

Microrreportaje con Carlos García: para leer entre líneas

¿Café Le Petit, calle 11 con carrera 2ª, se ha vuelto su sede de campaña?

“Aquí vengo cuando quiero compartir un buen café orgánico de Planadas o de Palocabildo, que son incomparables en su aroma. Mi sede de campaña es todo el Tolima, pues a todo lugar al que llego estoy con las gentes, los campesinos, los líderes políticos locales, los estudiantes y, también, con periodistas como usted.

¿Es cierto que está sin partido, que hoy usted es un huérfano político?

“En política ni huérfanos ni desheredados; si López Michelsen reviviera, tendría muchos votos. En estos tiempos modernos las ideas y las luchas políticas nacen de la gente, sobre todo de los más jóvenes que están cambiando las desgastadas maquinarias políticas, combatiendo los vicios burocráticos y el clientelismo. Cuando fundamos el Partido de la U mezclamos el trapo rojo, el azul y el verde para cambiarlos, pero considero que la verdad está con la gente.

Resuma, en seis líneas, su propuesta de campaña a la Gobernación del Tolima…

Primero hay que preguntar por el documento de identidad, el lugar de nacimiento, la hoja de vida, los estudios y las realizaciones. Luego habrá que insistir en la capacidad gerencial y los conocimientos adquiridos para saber si los candidatos tienen la capacidad para resolver los problemas de los ibaguereños y los tolimenses. Por ejemplo, no puede ser que quienes son responsables de la quiebra y los robos del único Hospital importante del Tolima, el Federico Lleras, pretendan ahora volver, afirmando cínicamente que esta vez sí tienen soluciones. La caída de la producción del Tolima en los últimos 8 años ha significado la pérdida de 100 mil empleos directos en los sectores agrícola e industrial y lo peor es que quienes nos han gobernado y quienes pretenden hacerlo, no lo entienden, he ahí el problema. Cuando nos volvamos a ver le daré las seis líneas que me pide, pero hoy le resumo: me propongo crear la forma para que los diferentes sectores económicos puedan mejorar sus ingresos y crear riqueza, esa es la clave. Miles de nuevas oportunidades para nuestras gentes”.

Definitivamente, ¿con qué partido trabajará estas propuestas?

“Con el Partido del pueblo tolimense, cada ciudadano me entregará su aval para gobernarlos bien y liderar un camino nuevo y diferente, el respaldo de las gentes del Sur es tan importante como el de los ciudadanos de Ibagué, que hoy están separados por las malas vías y por la pobreza. El verdadero gobernante es aquel que es capaz de integrar las fuerzas cívicas y gremiales. Recuerde cómo eligieron a Sergio Fajardo Gobernador de Antioquia, a Uribe dos veces por firmas, al buen alcalde Guerrero de Cali, a estas alturas de mi vida política estoy ayudando a muchos a buscar el respaldo cívico y popular, con principios regionales. Pues los problemas de Ibagué y del Tolima ni los conocen ni les importa a quienes dirigen la política desde Bogotá. ¿No le parece ridículo ver a los candidatos del Partido Liberal en Ibagué arrodillándose por un aval ante su jefe Jaramillo, el mismo que les acabó el Partido?

Credito
HERMÓGENES NAGLES ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA

Comentarios