Human Rights Watch (HRW) reconoce mejoría durante el gobierno Santos

Recientemente, una de las ONG más reconocidas en el mundo, que hace seguimiento al cumplimiento y respeto de los derechos humanos por parte de los Estados,

Human Rights Watch, HRW, a través de su director ejecutivo José Miguel Vivanco, reconoció que en lo corrido del Gobierno Santos ha habido mejorías en muchos aspectos de la vida social, especialmente en el campo de los derechos humanos.

Vivanco reconoce los avances políticos del Gobierno en beneficio del orden institucional, para tranquilidad y seguridad de los ciudadanos, así como para la armonía de las diferentes ramas del poder público. Dichas conclusiones son fruto de la reunión sostenida por Vivanco con el Presidente de la República, señalando que fue un diálogo sostenido y respetuoso, el cual, renegó, no pudo tener nunca con la anterior administración.

Como temas obligados hablaron sobre la ley de víctimas y la preocupación de HRW acerca de la seguridad de sus beneficiarios, teniendo en cuenta el reciente auge de las bandas criminales y otros grupos que aterrorizan campesinos y, líderes de desplazados para arrebatarles los derechos sobre las tierras entregadas para restablecimiento socioeconómico.  
El Presidente Santos tomó nota de las recomendaciones  y además, se comprometió a no promover una reforma que logre que los militares involucrados en violaciones de derechos humanos sean juzgados por la justicia militar.

Es muy grato y esperanzador para el pueblo colombiano, que el Gobierno esté abierto al diálogo no sólo con las otras ramas del poder público sino también con quienes al margen del gobierno, hacen seguimiento de la gestión administrativa, para intercambio de ideas y propuestas en beneficio de la población, especialmente, las víctimas del conflicto. Sin duda, un punto más a favor de este gobierno.

Colprensa

Credito
WILSON RUIZ OREJUELA

Comentarios