Suárez Montoya Aurelio

27 Feb 2018 - 3:01am
/ AURELIO SUÁREZ MONTOYA

Hace unas semanas escribí acerca de la exacción a los barranquilleros con el cobro del impuesto predial para 2018. Un alza del 47% prevista en el recaudo respecto al año 2017, que ha llevado a que –acorde con su ingreso– cada ciudadano deba dedicar 20 días al año para pagar impuestos distritales.

10 Dic 2017 - 3:01am
/ AURELIO SUÁREZ MONTOYA

Cuando se recorren las regiones de Colombia puede constatarse que la agricultura - aunque sea sólo 6% del PIB nacional- es fuente de ingreso y empleo de decenas de millones de colombianos pero, así mismo, se verifica el divorcio entre esta realidad y los centros de poder y de decisión en Bogotá.

5 Mayo 2014 - 2:01am
/ AURELIO SUÁREZ MONTOYA

Les encargan “un vigoroso papel para mitigar los efectos de las crisis regionales y mundiales”; “dar (les) respuestas urbanas”; “negociar agendas con los agentes locales”; atemperar los daños causados en escalas nacionales y globales, y resaltan la resiliencia como una eventual capacidad para revertir el maremágnum vige

6 Mar 2014 - 3:01am
/ AURELIO SUÁREZ MONTOYA

Robledo es una marca. Eso sucede con pocos dirigentes políticos, solamente en aquellos en los cuales la coherencia -independientemente de la ideología- los identifica con una manera de ser, con una posición que supera coyunturas o afanes de la hora al punto que hasta llegan a ser predecibles. Pero la gente con certeza sabe a qué atenerse con ellos en cada caso.

17 Ene 2014 - 3:01am
/ AURELIO SUÁREZ
8 Dic 2013 - 12:01am
/ AURELIO SUÁREZ MONTOYA

Carlos Lleras, en el artículo ‘Las características generales del mercado del café’, denotaba la superioridad de la oferta sobre la demanda, con el consecuente influjo en los bajos precios y el consumo preponderante de mezclas de los distintos tipos de grano.

14 Nov 2013 - 12:01am
/ AURELIO SUÁREZ MONTOYA

La fórmula oficial para contrarrestar los efectos dañinos de este alud, en especial sobre el agro y la industria, fue la “intervención” del Banco de la República en el mercado cambiario, comprando dólares. Se suponía suficiente para mantener una tasa de cambio competitiva y para lograrlo, entre 2010 y septiembre de 2013, se compraron 17.691 millones de dólares.

5 Oct 2013 - 12:00am
/ Aurelio Suárez Montoya

En Colombia, concretamente, mientras el PIB crece, los negocios del campo y de la industria desfallecen. Bastan unas sencillas multiplicaciones para probarlo.

7 Ago 2013 - 12:57am
/ AURELIO SUÁREZ MONTOYA

Por un lado, el Presidente hablando de indicadores “históricos”, de ser el “precursor” en iniciativas peculiares, sólo comparable, según él mismo, “con López Pumarejo” y, por el otro, más del 60 por ciento de los ciudadanos consideran que el país va por mal camino y “rajan” la

13 Jun 2013 - 12:00am
/ AURELIO SUÁREZ MONTOYA

El senador Robledo explicó el papel de la firma de abogados, Brigard & Urrutia, en el acaparamiento de más de 40 mil hectáreas en Vichada por el grupo Riopaila-Castilla.

Distribuir contenido