El Oráculo de Casandra

Querida consejera:

Estaba muy entretenido en mis habituales tertulias en la nueva sede de la Tienda del Café con unas nenas muy entendidas,

cuando uno de mis aúlicos me informó que mi sucesor en la Gobernación, no en las fiestas, abusando de su posición, sale a decir que él es el redentor del sur del Tolima, mi coto de caza.

¡Qué tremenda injusticia! ¡Qué atrevimiento!, si lo único que hicimos yo y mi “bella” esposa en su campero donado por la Dian, fue llevar el progreso al Chaparral de los grandes.

Ahora sale este godo a decir que es el primero en invertir en el sur, cuando lo único que ha hecho es mera pantalla, para abrirle el camino al del Fondo y a la próxima campaña del senador “caníbal”.

¿Qué hago?, ¿lo desmiento públicamente?, ¿lo denuncio a la Procuraduría? ¿Paso de agache y sigo tranquilo en mi sede?

Respóndame antes del 30 de octubre

Atentamente,

El “Abate” de los cafeteros de Chaparral

Querido “Abate”:

En primer lugar, tienes que reconocer que tu cuarto de hora ya pasó y que no vuelve; además, tú pasaste por un seminario y debiste aprender el más cristiano deber, el de olvidar y perdonar.

Más bien deberías darle gracias al Todopoderoso porque las “ías”, como siempre, se han  hecho las de la vista gorda con los pecadillos de tu administración, que no fueron pocos; recuerda los contratos con la Universidad del Magdalena, Aguas del Huila, la construcción de la unidad de atención al usuario, la restauración del Panóptico y su interventoría; los contratos con la STI, con Arco y con Funtolima.

Sigue con tus nenas en tu sede permanente y no sufras más de la incurable enfermedad de la envidia y de la viudez de poder. Así podrás morir en paz.

Tuya

Casandra Osorio García Laserna Gómez Rocha Castilla Echandía Barreto

Credito
CASANDRA YATE TIMOTÉ

Comentarios