Stalinismo tropical

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela tiene acostumbrados a los ciudadanos a una numerosa participación femenina en el alto gobierno, inclusive en varios de los ¡31! ministerios que conforman el gabinete.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela tiene acostumbrados a los ciudadanos a una numerosa participación femenina en el alto gobierno, inclusive en varios de los ¡31! ministerios que conforman el gabinete.

Entre muchas están Tibisay Lucena, la presidenta del Consejo Nacional Electoral CNE; Sandra Oblitas, una de las rectoras del controvertido organismo; Luisa Ortega, la Fiscal General; Luisa Estella Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia TSJ y Cilia Flórez, Procuradora General y esposa del presidente Nicolás Maduro.

Todas con un par de cosas en común: que son muy parecidas físicamente a las delegadas que en Colombia envían las oficinas de Rifas, Juegos y Espectáculos a los sorteos nocturnos de chance y que cuando se les interroga sobre cualquier actuación del gobierno venezolano contestan indefectiblemente como las citadas delegadas: "Es correcto". No importa sobre lo que se les indague.

Sin embargo hay una de similar figura que en cualquier lugar del mundo ya habría sido relevada por su incontinencia verbal, usurpación de funciones e irrespeto a los otros poderes: la ministra para Asuntos Penitenciarios , Iris Varela, que la emprendió contra el candidato opositor de las pasadas elecciones , Henrique Capriles , a quien acusó de "asesino", "fascista" "terrorista" , "drogadicto" y a quien, sin haber sido llevado a juicio, "lo esperaba con una celda en una cárcel" del vecino país. Hay que recordar que bajo el mandato de tan equilibrada funcionaria se han presentado los más sangrientos motines y asonadas con centenares de muertos entre los reclusos del vecino país.

Los últimos episodios han obligado a desempolvar  los gruesos tomos de la literatura marxista para cotejarlos con el socialismo del Siglo XXI que se implanta en Venezuela y lo primero que se encuentra es que la vanguardia de la revolución es la clase obrera , que allí prácticamente ha desaparecido por el colapso de la industria nacional y porque las masas no usan trabajar pues permanecen en manifestaciones perpetuas y uniformadas cuya única labor consiste en aplaudir.

Por la conformación de los equipos de gobierno y el resultado de sus gestiones más parece que se hubiese seleccionado entre el lumpen proletariado y se hubiese dejado de lado a Marx, Lenin  y Trotsky para montar una versión del stalinismo tropical con sus sombríos métodos, para lo cual sería muy útil leer la biografía que sobre el georgiano hizo León Trotsky y que puede iluminar sobre lo acontecido y por acontecer con nuestros vecinos.

Como se aproximan tiempos muy complejos en la patria de Bolívar hay que recordar que siempre que allí se presentan problemas, el recurso consiste en culpar a Colombia y a los colombianos  de lo que allí acontece. basta recordar que en los días previos y posteriores a la última elección presidencial el hombre que habla con los pájaros y Diosdado cabello, el presidente de la Asamblea Nacional denunciaron la detección y detención de unos conspiradores colombianos que estaban complotados para alterar el orden en las elecciones, el anuncio decía que al día siguiente se harían públicas las identidades y las pruebas, pero en ninguno de los dos episodios se cristalizaron las denuncias.       

EL NUEVO DÍA

Comentarios