¡Que caigan todos!

En diálogo con los periodistas de la ciudad, y que se agolparon para esperar que rompiera formalmente el silencio que tuvo durante 20 meses, Luis H. dejó más dudas de las que ya existían, y negó nuevamente que supiera de la gran estafa.

Siguen cayendo en Ibagué los corruptos que participaron del desfalco de los Juegos Nacionales. Con el pasar del tiempo, los resultados de las investigaciones han ido saliendo a flote, y ya son más de 10 las personas que han sido vinculadas y capturadas.

Pese a que el tema de la reconstrucción de los escenarios deportivos sigue en veremos, las aprehensiones representan hoy una curita de alivio, en la profunda herida que nos dejaron los que iban a ser los supuestos mejores Juegos Nacionales de la historia. Desde luego aquello no debe conformarnos, pues mientras la piscina de la 42 siga siendo un zancudero inservible, y el parque deportivo un gran lote de hierba mala, el tema no puede cansarnos, ni a nosotros como medios de comunicación, ni a la ciudadanía en general que sigue reclamando por lo que era suyo.

Jorge Alberto Pérez, exsecretario de Infraestructura de Ibagué; los abogados Leonardo Bastidas y John Perdomo; el exdirector técnico de Typsa, Carlos Alberto Ramírez, el exasesor del Imdri, Leonardo Valero; y el supuesto empresario constructor conocido como “El Chatarrero”, curiosamente también llamado Jorge Pérez, fueron capturados en días pasados e imputados por diferentes delitos, entre ellos interés indebido de contratos, celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Si bien las investigaciones han generado resultados, y los señores anteriormente mencionados serán huéspedes de Picaleña, solo hasta entonces se dio el llamamiento formal al exalcalde Luis H. Rodríguez por parte de la Procuraduría. El día de ayer, el ex burgomaestre asistió a una audiencia acompañado de su esposa, y en la cual solicitó tiempo para poder acceder al expediente y preparar su defensa, lo cual hizo que se postergara la audiencia. En diálogo con los periodistas de la ciudad, y que se agolparon para esperar que rompiera formalmente el silencio que tuvo durante 20 meses, Luis H. dejó más dudas de las que ya existían, y negó nuevamente que supiera de la gran estafa. Hoy dicha versión, por más canas y ojeras que tenga el exalcalde, sigue siendo difícil de creer y mucho más, cuando al ser interrogado sobre las coimas que supuestamente fueron repartidas a diestra y siniestra, Luis H, evadiera el tema, y no confirmara, pero tampoco negara.

Nuevamente no queda otro camino que seguir exigiendo que terminen los escenarios, pero también hacer votos, prender velitas, y lo que sea según la creencia de cada uno, para que las investigaciones sigan produciendo nuevas capturas, y que todo aquel que haya participado, ya sea por acción o por omisión, responda ante la justicia por robarle a la ciudad, y sobre todo por robarle los sueños a miles de jóvenes que hoy siguen entrenando en bodegas y potreros.

Fiscal Claudia Chalarca: ¿Para cuándo la acusación de la Fiscalía en contra de Luis H. Rodríguez?

REDACCIÓN EDITORIAL

Comentarios