20 años de Expouniversidades

Hoy en día estudiar una carrera universitaria, a diferencia de 20 o 30 años atrás no es un lujo, sino una necesidad imperiosa, pues actualmente, en algunas ocasiones, ni siquiera el título de pregrado, es garantía para conseguir un buen empleo.

Una nueva versión de Expouniversidades se realizó entre miércoles y jueves de esta semana, en las instalaciones del Colegio Champagnat en Ibagué. La feria de educación superior más importante del departamento del Tolima, para este 2018, cumplió 20 años de existencia, tiempo en el que ha contribuido al desarrollo social y educativo de los jóvenes de nuestra región.

Para este año, 60 expositores de instituciones educativas, universidades, escuelas, academias, entre muchas otras opciones de educación superior, se dieron cita como ya es tradición, en este evento organizado por EL NUEVO DÍA, con el fin de que los jóvenes de todo el departamento, vengan a Ibagué, y conozcan la oferta académica e institucional, y puedan definir, si aún no lo han hecho, la opción más pertinente, a la hora de continuar con los estudios.

Además de la UT, única universidad pública de la región, la Universidad de Ibagué, el Sena, entre muchas otras, no solo de esta capital, sino de todo el país, e incluso algunas opciones internacionales, hicieron parte de los diferentes stand puestos a disposición de los miles de jóvenes que pudieron conocer, escuchar, preguntar, y salir completamente informados sobre diferentes carreras universitarias.

La accesibilidad a ellas, los costos, los tipos de financiación, la duración, entre muchas dudas fueron resueltas por parte de los representantes de cada institución, quienes amablemente año tras año, tienen la responsabilidad de guiar a los jóvenes de grados décimo y once, que en la mayoría de ocasiones llegan a graduarse del colegio, sin haber contemplado una opción de educación universitaria.

No es gratuito que, para la versión de este año, se hayan cumplido 20 años ininterrumpidos de la Feria, destacándose como un evento imperdible en la agenda educativa del Tolima, por su aporte y guía, cuando de elegir una carrera universitaria se trata. En Colombia, desafortunadamente la educación universitaria sigue siendo para los más privilegiados, no solo por costos, sino muchas veces por desconocimiento de las miles de ofertas que hoy en día pudieran ser la carrera ideal para cualquier joven colombiano.

Por ello y más, desde aquí nuevamente resaltamos a todas aquellas instituciones educativas que siguen haciendo presencia año tras año en Expouniversidades, y por supuesto, el mensaje no es otro, que, para elegir una buena carrera, hace falta tiempo para conocerlas todas, y los diferentes lugares en donde se pueden hacer.

Hoy en día estudiar una carrera universitaria, a diferencia de 20 o 30 años atrás no es un lujo, sino una necesidad imperiosa, pues actualmente, en algunas ocasiones, ni siquiera el título de pregrado, es garantía para conseguir un buen empleo. Definitivamente, tal y como decían y siguen diciendo los papás: la mejor herencia que se le puede dejar a un hijo es la educación.

REDACCIÓN EDITORIAL

Comentarios