Grandes acontecimientos empresariales

Desde esta casa editorial, celebramos los 60 de Comfenalco, los 38 de la Unibagué, y los 27 de Mercacentro, quienes también construyen región, y generan empleo y desarrollo en una ciudad agobiada. Que sean muchos más para estas queridas instituciones.

sta semana se cumplieron 60 años de la fundación de Comfenalco Tolima. Dicha caja de compensación que a la fecha cuenta con 8.074 empresas afiliadas, con el paso del tiempo, se ha convertido en una de las principales entidades de ese tipo en la región, y hoy resulta propicio, exaltar su meritoria labor y trayectoria.

Han sido seis décadas de trabajo, y de estar acompañando a las familias tolimenses a través de diferentes programas y subsidios, que han permitido generarle bienestar y progreso. Con dificultades como cualquier empresa, y con los enemigos de siempre, como terminan siendo los politiqueros; desafortunadamente Comfenalco en sus años de vida, no ha sido ajena a ese tipo de sucesos.

Sin embargo, atrás quedaron aquellos días en los que algunos a través de cuotas políticas y tentáculos, hacían y deshacían en la Caja, tal y como ha ocurrido con otro tipo de instituciones como la Cámara de Comercio de Ibagué y la Universidad del Tolima; hoy allí se respiran aires distintos, y aquello, en buena medida, habría que reconocérselo a su directora ejecutiva Diana Lucía Reyes y al Consejo Directivo, quienes han sabido demostrar un nuevo empoderamiento, en una empresa con el 86% de personal femenino, y la visión empresarial que debería tener toda organización.

Con una historia inspiradora, y de superación profesional, Diana Lucía, ingresó a Comfenalco hace 30 años, y desde entonces, ha trabajado por hacer de la entidad, una de las más exitosas, queridas y rentables, como lo es hoy. Fue recepcionista, operaria, jefe de planeación, entre otros cargos, hasta llegar al de directora y cabeza visible de la caja.

Hoy, además de felicitar y reconocer el esfuerzo a todo el equipo humano de Comfenalco, queremos también hacerle llegar nuestro saludo a toda la comunidad de la Universidad de Ibagué, quienes el pasado lunes, cumplieron 38 años de existencia.

Casi cuatro décadas han bastado para que la Unibagué se renueve y crezca exponencialmente, y hoy en día sea una de las principales opciones para la educación superior en la región, comprometida con la calidad educativa, y los buenos principios. Eso lo confirma el gran número de egresados en carreras como Arquitectura, Derecho, Psicología, Negocios, Ingenierías, entre muchas otras, que la tienen muy cerca de la acreditación institucional.

Instituciones como Comfenalco y como la Universidad de Ibagué, sin duda representan lo mejor de los ibaguereños, comprometidos con el desarrollo regional, desde diferentes ámbitos, y aquello debe ser motivo de orgullo y ánimo para que sus labores se fortalezcan con el paso de los años.

Desde esta casa editorial, celebramos los 60 de Comfenalco, los 38 de la Unibagué, y los 27 de Mercacentro, quienes también construyen región, y generan empleo y desarrollo en una ciudad agobiada. Que sean muchos más para estas queridas instituciones.

REDACCIÓN EDITORIAL

Comentarios