Arranca el calendario musical

Esta es una oportunidad para que Ibagué brille y se destaque, pues el Festival coincide con el inicio de la Semana Santa, por lo cual se espera que haya un buen número de turistas.

Se avecina uno de los acontecimientos más importantes para la vida cultural de Ibagué: la realización del 38 Festival Nacional de la Música Colombiana, un evento que se halla entre los más significativos de su género en la nación. Entre el 18 y el 25 de marzo, esta capital será el epicentro de la música andina colombiana y como siempre ya se están ultimando los más mínimos detalles para que todo salga a la perfección.

El abrebocas de esta celebración musical es el lanzamiento que se cumple en Bogotá y que este año se llevará a cabo este viernes primero de marzo, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, a partir de las 7:00 de la noche.

Durante los días del Festival se reunirán más de mil artistas, que se presentarán en 60 espectáculos agendados, en escenarios como el parque Manuel Murillo Toro, el Teatro Tolima, el Museo de Arte del Tolima, el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, el Eje Cultural de la calle 10 y Villa Restrepo. 

También Honda y Chaparral contarán con programación, pues en estas poblaciones del norte y sur del Tolima se cumplirá el 9° Encuentro Nacional Músicas de las Regiones, que este año estará dedicado al Chocó. El público ibaguereño, conocedor experimentado, ya está dispuesto para acompañar a sus artistas favoritos. 

El Festival Nacional de la Música Colombiana es Patrimonio cultural y artístico de la Nación y así fue reconocido mediante la Ley 851 de 2003, que además establece el 21 de marzo como el Día Nacional de la Música Colombiana.

Esta es una oportunidad para que Ibagué brille y se destaque, pues el Festival coincide con el inicio de la Semana Santa, por lo cual se espera que haya un buen número de turistas. Las autoridades habrán de preparar lo necesario para que los asistentes puedan disfrutar su estadía. 

Así que es preciso que los eventos comiencen a la hora establecida, que los escenarios y en general las calles estén limpios y que los agentes de tránsito se encuentren disponibles para garantizar la movilidad en los sectores con mayor afluencia de público. No está de más insistir en que esta es una oportunidad para el comercio local y por ello los negocios deben estar prestos para brindar un excelente servicio.

EL NUEVO DÍA

Comentarios