Universidad del Tolima tiene abiertas sus inscripciones para pregrados

Crédito: SUMINISTRADO
En los nuevos requerimientos para acceder a la gratuidad educativa es necesario tener la actualización del Sisbén IV.
PUBLICIDAD

Hasta el 20 de enero de 2023, los interesados en cursar uno de los 27 programas ofertados para el semestre A–2023, once de ellos acreditados de alta calidad, tanto en modalidad presencial como distancia, podrán inscribirse en el alma máter de los tolimenses.  

Los aspirantes deberán comprar el PIN que tiene un valor de $136.000 hasta el 19 de enero, e inscribirse hasta el día siguiente, es decir el 20 de enero, a través de la página web de la universidad, clic aquí. 

Cabe resaltar que pueden comprar más de un PIN y aspirar en varias áreas como la salud, las ciencias humanas y artes, licenciaturas, ciencias duras, ingenierías, entre otras; y que deberá tener en cuenta al momento de la inscripción el reporte de las pruebas Saber Once y su documento de identidad.

Es importante que tenga presente que la gratuidad se mantiene vigente, es decir, que la matrícula no tiene ningún valor, y tener la actualización de Sisbén IV.

El primer listado de admitidos según el calendario académico, aprobado por el Consejo Académico de la UT, será publicado el 1 de febrero de 2023, el segundo listado se conocerá el 2 de marzo y la semana de inducción, que será del 21 al 24 de marzo para estudiantes en modalidad presencial, y el 25 y 26 de marzo para distancia.

 

Oferta posgradual

Por su parte, la oferta también está disponible en el ámbito posgradual; especializaciones, maestrías y doctorados tienen inscripciones abiertas para el semestre A – 2023, y cuentan con descuentos de hasta el 40%, una oportunidad que se puede aprovechar también a nivel nacional, toda vez que el Instituto de Educación a Distancia también oferta en los nueve departamentos donde hace presencia.

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios