Académicos del IDEAD de la UT en conversatorio internacional

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍAVIII ciclo de conversatorios internacionales Horizontes Humanos de Kalkan.
Durante el VIII ciclo de conversatorios internacionales Horizontes Humanos de Kalkan, la Universidad del Tolima realizará hoy, a las 3 p.m., el conversatorio global que dirige el doctor Miguel González y que tendrá a tres académicos de la alma máter como panelistas.
PUBLICIDAD

Según el profesor de la UT, Luis Hernando Amador Pineda, son temas universitarios y en esta ocasión la Universidad del Tolima invita sus académicos para que expongan sus reflexiones en torno a temas académicos, investigativos, políticos, económicos, culturales y sociales.

“Para este 17 de abril la institución invitada es la Universidad del Tolima a traves del Instituto  de Educación a Distancia, IDEAD, el tema es pedagogía y literatura, van a hablar tres maestros de nuestro institutos con la comunidad global a través de la pedagogía y la literatura”, indicó Luis Amador.

Los maestros invitados son el director del IDEAD, Carlos Arturo Gamboa Bobadilla; Elmer Jeffery Hernández Espinosa y Nelson Romero Guzmán.

“Cada uno diserta sobre el tema y la comunidad internacional les pregunta y ellos contestan de acuerdo a su punto de vista”, agrego Amador Pineda.

 

Perfiles


Los tres docentes, moderados por Luis Amador, tratarán temas sobre la formación humana y la literatura. 
    

En el caso del maestro Romero, literato y poeta, hablará acerca de la formación y la enseñanza de la literatura; el maestro Elmer entablara temas sobre la formación literaria en América Latina y el profesor Carlos Arturo explicará acerca de la emergencia que se da entorno a la literatura y los entornos virtuales, es decir, literatura y tecnología hoy.
  

“El doctor Miguel González, como coordinador de estos conversatorios internacionales en lo que se denominan Horizontes Universitarios, hará una reflexión con las academias Norteamericana,  Europea, Latinoamericana y nuestra universidad colocará la voz académica del proceso”, añadió.
    

Finalmente, el profesor Luis Amador agregó que “la Universidad del Tolima lleva dos años participando y ahora la oportunidad es para el IDEAD que con sus académicos harán parte de los conversatorios 'Horizontes Humanos' en Europa y América y, para ello, están la red de posgrados, la red iberoamericana de posgrado y sus diferentes académicos”.

Quienes deseen asistir lo pueden hacer al ingresar al canal YouTube Mago de la Alhambra.

MAS NOTICIAS:

Escuela La Cabaña de Murillo, a 3 kilómetros del Nevado del Ruiz: población educativa en zona de riesgo

5 recomendaciones para facilitar el aprendizaje del inglés en los niños

¿Busca estudio para su hijo? Esta es la plataforma que todo padre sueña para encontrar el mejor colegio

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios