El INSOR presente en Ibagué para conversar sobre acceso a la educación y derechos para la comunidad sorda

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA-
Con el propósito de seguir construyendo entornos inclusivos y espacios en los que la población sorda de Colombia pueda acceder a la oferta de servicios que ofrece el Instituto Nacional para Sordos (INSOR) como entidad adscrita al Ministerio de Educación Nacional, este miércoles 6 y jueves 7 de septiembre, el instituto se encuentra en la ciudad de Ibagué, donde tendrá varios espacios para conversar sobre las necesidades de este sector poblacional.
PUBLICIDAD

La jornada, que contempla varios encuentros entre la entidad y diferentes actores del sector educativo de la capital del Tolima, entre ellas, la Secretaría de Educación Municipal de Ibagué, busca, entre otras cosas, dar continuidad al proceso de fortalecimiento y cualificación de la estrategia que se ha implementado desde el Grupo de Trayectorias Educativas Completas del INSOR, y que atiende a la comunidad educativa, modelos lingüísticos y docentes para la oferta bilingüe y bicultural.

Es así como esta visita, encabezada por el director general de la entidad, Geovani Meléndres, contempla un recorrido por las instalaciones de la sede ITSOR de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, el primer colegio para estudiantes con discapacidad auditiva en Ibagué, inaugurado el 23 de enero de 2023.

Asimismo, se realizará un encuentro con la comunidad sorda de la ciudad para conversar sobre las acciones conjuntas que permitan promover los derechos y mejorar la educación de esta población en la región. Este evento tendrá lugar este miércoles de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. y la entrada será libre.

A través de diferentes acciones, el INSOR continuará trabajando en beneficio de la promoción de derechos y la calidad educativa para la población sorda de todo el país.

s

s

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios