Nuevas conjueces del Tribunal administrativo

Crédito: Suministrada Comunicaciones UCC / El Nuevo DíaJenny Suarez y Paola Cardona.
Mediante la resolución 016 del 15 de marzo de 2022, se designan como conjueces del Tribunal Administrativo del departamento del Tolima, a las abogadas Paola Andrea Cardona Buendía y Jenny Alexandra Suárez Gaviria quienes también desempeñan labores administrativas en la Universidad Cooperativa.
PUBLICIDAD

Dentro de la organización de la Rama Judicial existen unas altas corporaciones, que son el Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia con diferentes salas y dentro del área del derecho público la máxima corporación es el Consejo de Estado, luego siguen los tribunales administrativos que se encuentran en cada uno de los departamentos. 

En este orden de ideas, la designación que han recibido tiene las mismas responsabilidades de un magistrado del tribunal para poder ostentar dicho compromiso donde se encargan de circunstancias cruciales en las cuales los magistrados no pueden involucrarse, por razones de impedimentos o porque se están decidiendo situaciones jurídicas de personas que hacen parte de la rama judicial. 

Es muy importante entender que para muchas personas la administración de justicia en estas instancias del tribunal es la última oportunidad que se tiene para que sus derechos realmente sean reivindicados.

Jenny Suarez manifestó, “es una asignación muy importante que recibo con gran alegría, pues es muy importante en la vida profesional de un abogado, esto significa que existe un desarrollo profesional y una hoja de vida como reputación intachables, lo cual permite que se alcance ese título de conjuez en una corporación, en este caso la más alta corporación que hay dentro de la Rama Judicial en el Tolima”.

Asimismo, Paola Andrea Cardona Buendía, comentó que para una persona que orienta académicamente la formación de más de 1.600 abogados el hecho de haber sido nombrada como conjuez de un tribunal es uno de los más grandes reconocimientos que se le puede hacer a la labor de un abogado.



 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios