Ibagué reactiva su economía

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAChocolates Guichock durante la Feria de emprendimientos para reactivar la economía de la ciudad.
Todo un éxito, así se cataloga la feria empresarial y tecnológica desarrollada a las afueras de la Gobernación del Tolima; con muestras culturales, gastronómicas, concierto, además de incluir en esta oportunidad una exposición dedicada a las TIC para promover el crecimiento de estas empresas e, igualmente, continuar celebrando el mes de las madres.
PUBLICIDAD

Asimismo, este evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Planeación y TIC y la Fábrica de licores del Tolima, aporta a la reactivación económica en la ciudad. Pues durante dos días, productos como artículos de calidad para todo público se ofrecerán desde unos stands. 

Más de 20 emprendimientos hacen parte de este evento y con alegría, buena música, innovación, además, del trabajo hecho a mano con productos de la región se destaca:

Chocolates Guichock, es un emprendimiento de Jenny Paola García y su familia, quienes le compran el chocolate a los campesinos de Fresno y desde su planta procesadora, ubicada cerca al Estadio Manuel Murillo Toro, elaboran cascarilla, cacao en polvo, mix, manteca de cacao y bombones de chocolate.

“Mi pasión es el chocolate y durante la pandemia vi que era el momento, entonces dejé atrás mis miedos, mi trabajo como docente y emprendí con el apoyo de mi papá, mi esposo, además de una prima que me ayuda con toda la parte de diseños; esta es la primera vez que doy a conocer mi negocio en una feria y ha tenido muy buena acogida”. contó, García.

Asimismo, Olga Liliana Sáenz quien ya tiene ocho años de experiencia con su emprendimiento, moda artesanal Guambitas, reconoció la importancia de las ferias para emprendedores y avanzando en la visibilización y crecimiento de su empresa, hizo presencia con tradicionales sombreros y carteras tejidos a mano, que con diseños únicos, exaltan la belleza de las mujeres. 

Es de indicar que Guambitas, al vincularse en otros procesos que se gestan en la ciudad desde las diversas instituciones, logró internacionalizarse y ahora sus productos se encuentran en Amazon. 

Igualmente, mujeres afrodescendientes se sumaron a esta actividad y con peinados, turbantes al igual que alimentos tradicionales del pacifico, ven es esta jornada una oportunidad para los asistentes de conocer y relacionarse con otras culturas.

Por otro lado, desde el sector tecnológico, basados en una necesidad y como oportunidad de lanzamiento, Maira Patarroyo presenta Realidad Virtual Ibagué, “nuestra empresa le apunta a la tecnología, y con equipos novedosos ofrece experiencias que integran a la familia con los videojuegos, también, podemos grabar un matrimonio en 360° que más adelante mediante realidad pueden revivir ese momento, además, Realidad Virtual acompaña otras celebraciones brindando el servicio de alquiler”.

Se espera que estos emprendedores sigan participando de los diferentes espacios y con formación y disciplina hagan crecer sus negocios que originan más empleo. 

Partiendo de datos conocidos por esta redacción y teniendo en cuenta la información compartida por CEmprende Tolima, para el 28 de abril del presente año en Ibagué se identificaron 445 emprendedores de los cuales, 52 % son mujeres.

Para disfrutar 

Dentro de la programación y para contar con el apoyo de toda la comunidad, la Fábrica de licores del Tolima ofrecerá un concierto donde se destaca la participación de artistas como Jhonny Rivera y Wilfrido Vargas, entre otros.



 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios