Habitantes y estudiantes del Topacio celebraron sus fiestas del folclor

Crédito: Helmer Parra /Nuevo Día Durante la jornada, hubo muestras folclóricas en el plantel educativo.
A través de un multitudinario desfile, los estudiantes de la I.E.T. Alberto Castilla llevaron a cabo la celebración de su folclorito en donde con carrozas, danzas, ‘papayeras’ y disfraces; festejaron ‘al son’ de la tradición tolimense.
PUBLICIDAD

Selene Prado, coordinadora de la institución, contó que: “Luego de dos años en ‘casita’. Habíamos hecho las actividades de forma virtual, pero esta fue la oportunidad de sacar la casa por la ventana. Con estas actividades se aprende muchísimo porque las tradiciones y la cultura son importantes para el plantel educativo”. 

Con carrozas temáticas, los estudiantes alentaron a la comunidad del Topacio y Tolima Grande a participar del desfile. Con temáticas alusivas a las regiones del país y diferentes personajes de los mitos y leyendas de la cultura colombiana, los alumnos dieron ventana al trabajo que planificaron desde abril. 

Festival

Posterior al desfile, en el patio del plantel educativo, se llevó a cabo una jornada con muestras folclóricas con alusiones al folclor colombiano.

“Fue ensayo tras ensayo, la preparación tanto de primaria como secundaria estuvieron comprometidos con el evento”, indicó la coordinadora. 

Y puntualizó que: “La comunidad sabe que el colegio es del Topacio y de Tolima Grande, la gente se sumó a la comparsa y colaboraron con todo el tema de movilidad. Se siente que hay un gran aprecio por parte de la comuna hacia el trabajo que hacen los estudiantes”. 

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios