El DPS rindió cuentas en Ibagué

Hélmer Parra / El Nuevo Día
Crédito: Hélmer Parra / El Nuevo Día
Contenido Exclusivo
En la rendición de cuentas 2021 desarrollada el miércoles pasado por el tolimense y actual director del Departamento para la Prosperidad Social, Pierre García, se anunció que el Tolima es el tercer departamento con mayor inversión en infraestructura.
PUBLICIDAD

Asimismo, se hizo referencia a las estrategias que se vienen adelantando para reducir la pobreza.

Así pues, esta actividad contó con la compañía de la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Lina Arbeláez; del director de la Unidad Nacional de las Víctimas, Ramón Rodríguez, como del director del Centro Nacional de Memoria Histórica, Darío Acevedo.

“Como tolimense que expresa su cariño hacia la región con proyectos, firmamos convenios que tienen el 100% de los recursos asignados demostrando que el Gobierno nacional cumple poniendo el presupuesto a la región, y en el caso del Tolima hace 15 días estuvimos  en Flandes colocando la primeras piedras de lo que será la plaza de mercado, una inversión de $4.000 millones”, sostuvo García.

Asimismo se prevén inversiones en Natagaima, Alvarado, Coyaima, Saldaña y posiblemente Villarrica y Melgar también sean incluidos en el presupuesto que el Gobierno está destinando para vías, plazas de mercado, entre otras obras que ayuden a dinamizar la economía en todo el departamento y sigan aportando a la reducción de la pobreza, el cual es uno de los objetivos del DPS.

Ante lo anterior García destacó que de 170.000 hogares beneficiados hace cuatro años se pasó a apoyar con transferencias sociales a 408.000, lo que les ha permitido reducir la pobreza en cuanto al poder adquisitivo y con los proyectos que se desarrollan con jóvenes, adultos mayores y familias vulnerables, además de los 500 cupos a los que podrán acceder las tiendas barriales para fortalecer sus negocios.

A algunos de los presentes a la actividad les preocupaba que con el cambio de gobierno los beneficios que se vienen brindando a las comunidades se vieran afectados, sin embargo, García indicó que tal proceso no era problema alguno y que las ayudas seguirán funcionando, pero en cuanto al programa Ingresó Solidario que se creó para mitigar la pandemia tiene recursos solo hasta diciembre. Pero, se espera que se pueda ampliar su temporalidad reconociendo las grandes contribuciones a miles de hogares colombianos.

 

DATO

Según las cifras presentadas en la rendición de cuentas, durante el gobierno de Iván Duque se incrementó el número de jóvenes beneficiados en un 92%.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

El Nuevo Día

Comentarios