¡Ojo! Nuevo tipo de estafa en los barrios de Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
La empresa dio a conocer que se trata de una modalidad utilizada por los delincuentes conocida como visita.
PUBLICIDAD

Un ingeniero residente en Ibagué denunció que el pasado martes estuvo a punto de caer en un fraude que intentó cometer una mujer que se hizo pasar como empleada de una entidad financiera, la cual llegó hasta su vivienda con la intención de cambiarle la tarjeta de crédito por otra, la cual resultó ser falsa. 

Falsa funcionaria   

El ingeniero tolimense Daniel Leandro Sanabria, quien se desempeña como instructor del Sena y reside en un barrio de la comuna Ocho de Ibagué, dio a conocer que hace varios días lo llamó una persona que se hizo pasar por funcionario de la compañía de financiamiento Tuya, la cual emite la tarjeta Éxito, y le manifestó que le realizaría una visita a su domicilio, esto con el fin de cambiarle la tarjeta de crédito, aumentarle el cupo y exonerarlo de la cuota de manejo, a lo cual accedió y agendaron una cita. 

“Yo agendé la cita para el martes 23 de agosto. La niña se hizo llamar Angélica Bermúdez, la cual ven en la foto que venía de parte de Éxito tarjetas Tuya. Llegó con logos y carné del Éxito y me llamó antes de llegar desde un número celular. Llenamos los datos en un formulario y me entrego mi tarjeta en bolsa de seguridad sellada, pero cuando me dijo que se debía llevar la tarjeta anterior, empezó mi desconfianza”, aseguró Sanabria. 

Según él, dicha empresa ya le había hecho cambio de tarjeta y en esa ocasión no le pidieron regresar la anterior. También dijo que al recibir el nuevo plástico que le entregó la supuesta funcionaria, se dio cuenta que los logos del Éxito estaban corridos, comparados con los de una tarjeta original. De igual manera, señaló que la mujer se negó desde un principio a que dañara el chip y la banda de la tarjeta que le iba a entregar, argumentando que lo haría ella misma una vez llegara a la empresa.

A esto se suma que la presentación personal de la mujer le despertó más sospechas al afectado, quien aseguró que portaba una camisa con logotipos del Éxito y Tuya que le quedaba algunas tallas más grande. También tenía un carné de identificación y un portafolio en el cual llevaba un formulario con datos personales del cliente y el sobre de seguridad con una tarjeta idéntica a la original que le entregó, no sin antes pedir que le hiciera la devolución de la otra; pero la víctima del intento de fraude la engañó y en lugar de darle la tarjeta de crédito vigente, le dio una antigua y destruida, pero con los números, fecha y código de seguridad visibles. Según relató la víctima, al acercarse a la sede de almacenes Éxito en Ibagué para consultar por la autenticidad de la nueva tarjeta que la mujer le había entregado, le confirmaron que esta era falsa, por lo que procedió a denunciarla ante las autoridades.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios