00000

Infibagué se prepara para la navidad

Se vienen preparando desde hace meses.
Crédito: Suministrada / El Nuevo DíaSe vienen preparando desde hace meses.
Contenido Exclusivo
En el Palacio Municipal se presentó el tercer Consejo de Gobierno precedido por el alcalde Hurtado, lugar desde el cual se entregaron todo tipo de cifras. Por supuesto, el Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué, no fue la excepción.
PUBLICIDAD

Esta entidad dio a conocer los avances que se presentan en el alumbrado navideño, de cara a la ya cercana temporada decembrina, los cuales consisten en dos mil figuras, esparcidas en 15 puntos de la ciudad.

“Si el año pasado se sorprendieron con el alumbrado navideño, tenemos la plena seguridad que este superaremos las expectativas. Con este lindo proyecto, queremos que Ibagué sea un destino turístico en la época decembrina; por esta razón, con la secretaría de Desarrollo Económico estamos creando estrategias que nos permitan motivar a los empresarios”, dijo Felipe La Rota, gerente de Infibagué.

Para sacar adelante este proyecto se invirtieron $1.600 millones de pesos en la compra de materiales, a la vez que se generaron 30 empleos directos, los cuales repercuten de manera positiva en la economía de madres cabeza de familia y mujeres víctimas de violencia.

Adicionalmente, el funcionario agregó: “Vamos a coordinar con Cultura y con todas las secretarías, una inauguración que va a ser maravillosa en todos los sentidos”.

Por su parte, La Rota aprovechó el espacio para apuntar que la entidad es un referente en temas de alumbrado público, lo que se hace manifiesto en el hecho que ya se trabaje en el proceso de modernización de 27.000 luminarias, las cuales se busca que operen con tecnología LED.

“Desde julio fue adjudicado el proceso y desde hace algunos meses ya venimos trabajando en campo en las comunas 3 y 4. Según el cronograma que tenemos establecido, en junio la ciudad estará completamente modernizada”, afirmó.

Tome nota

En su intervención, el jefe de la cartera también se refirió al esfuerzo que vienen realizando para determinar las fuentes de financiación, a través de las cuales el panóptico quede consolidado a largo plazo.

DATO

 

Se espera una gran inauguración y asistencia masiva.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Redacción Generales

Comentarios