00000

Corregimiento Santiago Pérez en Ataco, cuenta con moderno centro de salud

La infraestructura brindará servicios como consulta externa, laboratorio, farmacia, obstetricia y urgencias.
Crédito: Suministradas / el nuevo díaLa infraestructura brindará servicios como consulta externa, laboratorio, farmacia, obstetricia y urgencias.
Contenido Exclusivo
El proyecto que superó los cinco mil millones de pesos en inversión, era un compromiso esperado por las familias atacunas desde hace algún tiempo, teniendo en cuenta que el municipio está dentro de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, Pdet.
PUBLICIDAD

Los habitantes de Santiago Pérez, corregimiento de Ataco, finalmente cuentan con un centro de salud que cuenta con características de un hospital. La obra que superó los $5 mil millones fue financiada con recursos del Departamento Nacional de Planeación, DNP, y la Administración municipal. A la par, la Administración seccional entregó mil millones de pesos en equipos biomédicos y una ambulancia.

El centro asistencial, que impacta a alrededor de 14 mil personas, fue construido por medio de un convenio entre ENTerritorio y el hospital Nuestra Señora de Lourdes, sobre un área de mil 595 metros cuadrados, en la cual se crearon los servicios de consulta externa, laboratorio, farmacia, obstetricia, urgencias, al igual que esterilización y depósito temporal de cadáveres.

“Desde ENTerritorio estamos felices de poder llevar desarrollo y progreso a todos los rincones de Colombia y aportar nuestro equipo técnico de profesionales para seguir transformando vidas”, manifestó Elkin José Bechara Velásquez, subgerente de Desarrollo de Proyectos de ENTerritorio.

En la línea del desarrollo

De otra parte, el gobernador Ricardo Orozco Valero, habló sobre el aporte de mil 30 millones de pesos para dotación de equipos, a través de la Secretaría de Salud del Departamento. En medio de su intervención indicó que la estructura significa calidad de vida y la oportunidad de preservar la salud de los habitantes de Santiago Pérez y de las personas que viven en zonas aledañas.

En medio de su discurso soltó algunas ‘puyas’, “yo no peleo con nadie, ni me gusta ser contestatario de nadie y menos ahora que se vienen las campañas políticas regionales, debo permanecer incólume frente a todos estos temas que se dan en campaña, pero cuando Óscar Barreto era gobernador y yo era candidato, decían: “y más de lo mismo, eso es continuidad”.

“Pero creo que la gente, de este más de lo mismo y de más continuidad ojalá fuera todos los días, porque vean, estamos entregando obras importantes, seguimos una línea clara de desarrollo frente al Tolima y sobre todo frente a (la región) Sur”.

Además, el Mandatario seccional mencionó que le indicó a la Secretaria de Salud, trabajar en conjunto con la gerente del Hospital Nuestra Señora de Lourdes, “para darle tratamiento en la parte operacional y en la de infraestructura, como si fuera un hospital de primer nivel”.

En la apertura del centro asistencial estuvieron Ricardo Orozco Valero, gobernador del Tolima, Martha Palacios, secretaria de Salud del Tolima, Miller Aldana, alcalde de Ataco y delegados de ENTerritorio.En la apertura del centro asistencial estuvieron Ricardo Orozco Valero, gobernador del Tolima, Martha Palacios, secretaria de Salud del Tolima, Miller Aldana, alcalde de Ataco y delegados de ENTerritorio.

DATO

 

El Departamento financió previamente los estudios y diseños por $120 millones.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Redacción El Nuevo Día

Comentarios