¿Sabe cómo actuar en estos casos?

Evacuación
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Reducción de Desastres, en Ibagué se realizará una nueva jornada de simulacro de evacuación, la cual tendrá lugar el próximo viernes.
PUBLICIDAD

En cumplimiento del Acuerdo 008 del 15 de agosto de 2013, las autoridades locales establecieron la realización de esta importante actividad, de la cual pueden participar organizaciones públicas, privadas y comunitarias.

De acuerdo con información suministrada por la alcaldía, aproximadamente 200 instituciones se inscribieron para participar de esta jornada, quienes para este año tienen la posibilidad de escoger entre tres posibles escenarios, ya sea incendio, sismo o inundación.

“En el caso de inundación se han establecido dos puntos estratégicos y neurálgicos para realizar el simulacro con la comunidad: En Juntas, en la quebrada La Chicha y en el barrio Territorio de Paz”, refirió Bonilla.

En este ejercicio se evaluará qué tan preparados se encuentran los Ibaguereños para reaccionar de manera oportuna antes, durante o después de un evento de alto riesgo. A su vez, se verá la capacidad de respuesta que puedan tener los diversos organismos de socorro, ante una posible eventualidad, lo que lleva a que en este día haya acompañamiento por parte de Bomberos Oficiales y Voluntarios, Defensa Civil, Cruz Roja, Ejército, Policía Nacional y la Gestora Social, Leidy Galeano.

Por último, producto de los resultados de este simulacro, se llevará a cabo el Consejo Municipal de Riesgo y Desastres, en el cual las autoridades determinarán qué acciones tomar de cara a esta situación.

Evacuación

DATO

 

El simulacro se hará desde las 10:00 hasta las 11:00 de la mañana.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Generales

Comentarios