¿Qué es la Serie Mundial de Póker?

Crédito: EL NUEVO DÍALos juegos de póker están presentes en todos los rincones del planeta, ya que cada país cuenta con al menos un jugador que practica el deporte.
Desde hace muchos años en el mundo existen diferentes tipos de juegos, donde cada uno presenta diferentes objetivos y desarrollos; algunos pueden practicarse al aire libre, con balones o vehículos y otros se pueden desarrollar tanto dentro como fuera de un ambiente, como, por ejemplo, el póker o ajedrez. 
PUBLICIDAD

Cada país tiene un juego determinado que lo hace diferenciar del resto; en Colombia se puede observar a las personas jugando al “tejo” o la rana”, juegos de estrategia y precisión, mientras que en Argentina “el truco” y “el pato” son las actividades tradicionales de la nación.

Si nos vamos hacia Europa, podemos observar como en Alemania el “schafkkopf” y “settlers of catan” son las actividades comunes de aquel país. Por el lado de Italia es común ver como el calcio storico” y “briscola” son los juegos que se practican a menudo allí; en cambio, en Estados Unidos el béisbol y el básquet son los deportes principales de esta nación.

Como bien vimos cada país tiene un juego que lo identifica, aunque existen juegos que unen y son practicados por todos los países que nombramos, como el caso del fútbol, tenis, vóley y el póker, este último, durante los últimos años fue tomando más protagonismo en el mundo de los naipes. 

 

El póker: un deporte con un fuerte crecimiento

Los juegos de póker están presentes en todos los rincones del planeta, ya que cada país cuenta con al menos un jugador que practica el deporte. En la actualidad y con el desarrollo de la tecnología, se puede evidenciar un crecimiento constante en el mundo online, ya que son muchas las personas que se conectan en línea para poder disfrutar y llevar a cabo este juego.

A través de internet se pueden conectar miles de personas de todo el mundo y comenzar a disfrutar de los diferentes entretenimientos de cada deporte; pueden ser juegos de póker, por medio de naipes, o de fútbol, siempre teniendo una consola de por medio. Con esta simple pero útil herramienta podemos conectarnos y llevar a cabo distintas formas de diversión.

 

El torneo más prestigioso del póker

En lo que respecta al póker, durante los últimos días comenzó la Serie Mundial de Póker o WSOP, importantes torneos que reúne a los mejores jugadores del mundo. Este se está desarrollando en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, y es uno de los campeonatos más calificados y convocantes en la actualidad, ya que congrega a diferentes personas, ya sean famosas o no, que se acercan para pasar un tiempo de diversión.

 

Este tradicional campeonato comenzó en el año 1970, cuando unos amigos decidieron crear un certamen para dictaminar quién era el jugador con más condiciones y preparado tanto técnica como mentalmente para superar al resto. Con el correr de los años fue creciendo exponencialmente y en la actualidad es uno de los torneos más prestigiosos del mundo.

 

A través de este campeonato, el póker fue creciendo y desarrollándose a lo largo y ancho de todo el mundo, donde fue ganando fama y reconocimiento. En la actualidad, este deporte está presente en cada país, ya que la práctica se puede llevar a cabo en cualquier sitio, solo debes contar con las barajas de naipes y 9 o 10 jugadores para completar la mesa. Fue tan grande la difusión que ganó el evento, que, en los últimos años, se decidió televisar el campeonato; esto le brinda un reconocimiento a nivel mundial y permite que cada persona pueda seguir en vivo el desarrollo del torneo y el juego. 

 

El campeón del certamen, además de ganar el reconocimiento de sus colegas y del mundo entero, obtiene un brazalete de oro que lo identifica como un jugador de excelencia y categoría. Durante los últimos años, el número de participantes en el WSOP oscila entre los 6.000 y 7.000. 

 

Como bien vimos existen diferentes tipos de juegos, cada uno cuenta con un objetivo diferente y es practicado de diferente formas, depende del sitio donde vivas. Estos deportes pueden ser de naipes, con balones o incluso con los distintos dispositivos móviles. Es importante tener en cuenta que cada país cuenta con un juego tradicional que lo caracteriza y lo define, ya que cada uno cuenta con diferentes factores históricos, sociales y geográficos. Son deportes culturales, que serán patrimonio de una nación para toda la vida.

 

MÁS NOTICIAS: 

La ruleta: mitos y verdades sobre un juego que enloquece a los colombianos

Extranjeros se enfrentaron a ladrones colombianos: los 'cacos' llevaban enormes cuchillos

¡Milagro! Colombiana que cayó en coma tras dar a luz en Estados Unidos despertó

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios